Anúnciate aquí

Construyen parque temático militar dentro de la Alameda Norte

Construyen parque temático militar dentro de la Alameda Norte/ Foto: Yarhim Jiménez
Construyen parque temático militar dentro de la Alameda Norte/ Foto: Yarhim Jiménez

A través del parque temático militar, buscan devolver la sensación de seguridad en el lugar para que las familias lo visiten Gonzalo Flores Con una inversión superior a los 8 millones de pesos de acuerdo con el Programa de Obra Anual 2020 del Municipio de Querétaro, hace dos semanas comenzó la intervención del Parque Alameda … Leer más

A través del parque temático militar, buscan devolver la sensación de seguridad en el lugar para que las familias lo visiten

Gonzalo Flores

Con una inversión superior a los 8 millones de pesos de acuerdo con el Programa de Obra Anual 2020 del Municipio de Querétaro, hace dos semanas comenzó la intervención del Parque Alameda Norte en la delegación Epigmenio González para la creación de un parque temático en colaboración y asesoría con la 17ma. Zona Militar.

El delegado Alejandro Delgado Oscoy informó que ya inició formalmente este proyecto con el que se busca la recuperación de un espacio para disfrute de las familias de las colonias aledañas, donde además se busca dar la percepción de la seguridad con la presencia de fuselajes del Ejército Mexicano.

Destacó también  que se suman inversiones de alumbrado público y rehabilitación de calles, con el fin de que sea una zona donde las personas se sientan seguras, pues indicó que a pesar de que se habían hecho esfuerzos en años y administraciones pasadas para rehabilitar la Alameda Norte, no se visitaba por los ciudadanos por la inseguridad.

Delgado Oscoy comentó que los vecinos han sido informados sobre la intervención al espacio, tanto que se confirmó el comité de obra entre los colonos quienes se encargan de supervisar el proceso constructivo.

No obstante, descartó que se vaya a reducir la vegetación existente en el parque, por el contrario, mencionó que entre la intervención también se considera un incremento de masa vegetal.

Va a ser una Alameda temática de tema militar en donde vamos a tener la posibilidad de recuperar el espacio, en donde vayan los papás con los niños, cosa que hoy no sucede lamentablemente a ninguna hora del día. Tampoco los fines de semana y poder encontrar espacios que sean interactivos. Tendremos fuselaje. Tendremos algunos aparatos que ya no funcionen en operatividad y que la gente pueda ir y subirse y que los niños hagan esa interacción”, explicó.

Dentro del POA 2020, esta obra está considerada con un monto de 8 millones de pesos para su realización.

En el caso de la pavimentación con empedrado asentado y junteado con mortero en la calle Campesinos se tiene destinada una inversión de 1.8 millones de pesos.

Mientras que en los trabajos de alumbrado público en la delegación se han destinado 450 mil pesos, de acuerdo al documento aprobado en enero por el Ayuntamiento capitalino.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí