Anúnciate aquí

Con este programa de alimentos ayudan a población queretana vulnerable

Entregan 4 toneladas de alimentos en El Marqués y Corregidora
Entregan 4 toneladas de alimentos en El Marqués y Corregidora

Del 11 al 20 de mayo se han cocinado más de 740 kilos de comida entre verduras, pollo, chicharrón, chorizo y cerdo en el programa ‘Alimentos en caliente’ Gonzalo Flores Con el programa ‘Alimentos en caliente’ que implementó la delegación Epigmenio González se han distribuido entre el 11 y el 20 de mayo, mil 580 … Leer más

Del 11 al 20 de mayo se han cocinado más de 740 kilos de comida entre verduras, pollo, chicharrón, chorizo y cerdo en el programa ‘Alimentos en caliente’

Gonzalo Flores

Con el programa ‘Alimentos en caliente’ que implementó la delegación Epigmenio González se han distribuido entre el 11 y el 20 de mayo, mil 580 porciones de comida entre 790 personas en situación vulnerable que viven en la demarcación.

El delegado Alejandro Delgado Oscoy, informó que gracias a la colaboración del Municipio de Querétaro con empresas y tres comerciantes de la zona, se ha logrado mantener la operación de este comedor, para las personas que se han visto más afectadas en sus ingresos por la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19.

Destacó que se ha comprobado la efectividad del servicio que se ofrece en el Centro Cultural de esta delegación municipal, donde el único requisito es llevar cubrebocas, guantes y contenedores de comida limpios, pues se ha detectado que entre el 72 y 75 por ciento son personas que acuden diariamente por alimento.

Los paquetes de alimentos forman parte del programa estatal para ayudar a la población contra el coronavirus
A nivel estatal, también se cuenta con un programa de alimentos

Delgado Oscoy detalló que del lunes 11 al 20 de mayo se han cocinado más de 740 kilos de comida entre verduras, pollo, chicharrón, chorizo y cerdo. Se han entregado aproximadamente 196 porciones a más de 98 personas por día.

“Desde el lunes 11 (de mayo) hasta ayer miércoles 20, han venido aproximadamente 790 personas, varía, el martes vinieron 101 personas, el viernes 15 vinieron 106 y el martes pasado 94, en promedio tenemos que vienen 98 personas por día”, informó el delegado.

Por esto, más queretanos salen a la calle; ¿qué precauciones tomar?

Entre las colonias de origen de las personas que asisten a Centro Cultural por alimentos en Caliente, se encuentra Unidad Nacional, Nuevo San Pedrito Peñuelas en sus cuatro secciones; Los Padilla, Menchaca I, II y III, San Pedrito los Arcos, San Pedrito Peñuelas, Villas de Santiago, El Sabino, El Salitre y Desarrollo San Pablo.

De forma diaria, se envía la evidencia gráfica a los empresarios, comerciantes y ciudadanos que ponen los insumos para que sean cocinados, además de que la opción de sumarse como donatario, pues no se ha aumentado el número de participantes en este aspecto desde que comenzó el programa de apoyo.

El menú de este viernes, adelantó, es el tradicional pozole.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí