Anúnciate aquí

Aprueban venta de lotes de Vesta Park en municipio de Colón

Aprueban venta de lotes de Vesta Park en municipio de Colón. / Foto: Yarhim Jiménez
Aprueban venta de lotes de Vesta Park en municipio de Colón. / Foto: Yarhim Jiménez

Ya existen dos cartas de intención de capital extranjero para instalarse en espacios de cinco hectáreas cada uno Redacción En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Colón aprobó por mayoría, la autorización provisional para la venta de lotes del Fraccionamiento Vesta Park Querétaro. Al término de la sesión, Francisco Estrada Gómez Pezuela, Director Regional … Leer más

Ya existen dos cartas de intención de capital extranjero para instalarse en espacios de cinco hectáreas cada uno

Redacción

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Colón aprobó por mayoría, la autorización provisional para la venta de lotes del Fraccionamiento Vesta Park Querétaro.

Al término de la sesión, Francisco Estrada Gómez Pezuela, Director Regional de la Zona Bajío en Corporación Inmobiliaria Vesta, explicó que para este parque industrial ya se han firmado dos actas de intención de capitales internacionales abocados a las tecnologías de la información, lo que repercutirá en Municipio de Colón en la generación de empleos de alto valor agregado.

Hi-Tec genera 280 empleos directos en el municipio de Colón

“Va a colocar al Municipio de Colón en el escaparate internacional como un municipio vanguardista para alojar empresas dedicadas al almacenamiento de datos en todo el mundo. Van a ser inversiones económicas muy fuertes”, indicó.

Y aunque no especificó el nombre de la empresa, mencionó que ambos centros abarcarán cinco hectáreas cada uno.

De forma extraoficial, trascendió que se trataría de la empresa Microsoft con la instalación de dos Data Center, aunque esto se deberá confirmar de forma oficial.

Construcción del parque industrial Vesta / Foto: Archivo.

Destacó que se trata de 24 lotes, de los cuales, se espera vender un 30 por ciento de la superficie.

Por su parte, el presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, celebró la determinación del cuerpo colegiado y previó a la pronta consolidación de un polo de desarrollo cuyo impacto llegará tanto a colonenses como a queretanos en lo que respecta a generación de empleos y condiciones que ayudarán a elevar la calidad de vida.

El Parque Industrial Vesta cuenta con 100 hectáreas que obedecen los más altos estándares de calidad para recibir empresas del sector manufactura y tecnologías de la información.

Su ubicación estratégica lo convierte en uno de los parques más atractivos para la inversión extranjera directa de la región.

Entre las empresas que se han instalado entre sus naves destaca FedEx y próximamente la empresa de capital chino JK.

Ochoa Valencia destacó que ante los momentos adversos que se viven actualmente, el Municipio de Colón envía un mensaje de certidumbre para la llegada de inversiones a la demarcación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí