Anúnciate aquí

Analizan el reinicio de operaciones para las empresas

Analizan el reinicio de operaciones para las empresa/ Foto: Especial
Analizan el reinicio de operaciones para las empresa/ Foto: Especial

Participan en la cuarta sesión del Consejo Directivo del Aeroclúster del estado para planear el reinicio operativo de las empresas Redacción El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Aeroclúster del estado, con la finalidad de presentar el proceso … Leer más

Participan en la cuarta sesión del Consejo Directivo del Aeroclúster del estado para planear el reinicio operativo de las empresas

Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, participó en la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Directivo del Aeroclúster del estado, con la finalidad de presentar el proceso de reinicio de operaciones para las empresas.

En su intervención, destacó que los clústers aeroespacial y automotriz han hecho un gran trabajo en la generación de documentos y protocolos que han ayudado al establecimiento de los lineamientos para el regreso a la nueva normalidad.

Del Prete Tercero señaló que para la etapa preparatoria del regreso, el gobierno del estado implementará un proceso de cinco pasos: el primero de ellos consiste en el diseño de lineamientos de acuerdo a lo establecido por la autoridad de salud federal.

En segundo lugar, se convocará a los diferentes gremios para presentar las guías.

El tercero será  la retroalimentación de los distintos sectores. Durante el cuarto se realizarán las adecuaciones necesarias, y el quinto paso será el retorno gradual.

Finalmente, el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, sugirió que las empresas adscritas al clúster realicen un diagnóstico para construir en conjunto una solución para asegurar el traslado seguro de los empleados, así como generar opciones de horarios escalonados y fomentar el uso compartido de automóviles entre compañeros de trabajo.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado