Anúnciate aquí

5 acciones para que los queretanos transiten a la nueva normalidad

5 acciones para que los queretanos transiten a la nueva normalidad
5 acciones para que los queretanos transiten a la nueva normalidad

El entrenamiento social hacia la nueva normalidad hace la diferencia entre vivir a salvo o vivir sin miedo, de acuerdo con la autoridad estatal de Salud Carlos Perusquía Con entrenamiento social es más seguro transitar a la nueva normalidad, señaló la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), ya que es “la diferencia entre … Leer más

El entrenamiento social hacia la nueva normalidad hace la diferencia entre vivir a salvo o vivir sin miedo, de acuerdo con la autoridad estatal de Salud

Carlos Perusquía

Con entrenamiento social es más seguro transitar a la nueva normalidad, señaló la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq), ya que es “la diferencia entre vivir a salvo o vivir con miedo”.

Por ello, la dependencia estatal puso a disposición de la población 5 acciones para que se encaminen con seguridad a la nueva realidad.

1.-Identifica el riesgo

2.-Diseña tu estrategia

3.-Modifica tus hábitos

4.-Haz simulacros sin salir

5.-Sigue instrucciones

“Sin entrenamiento social estás en peligro”, destacó la Seseq.

 

Ayer, la autoridad sanitaria de Querétaro también hizo hincapié en este tema, pues puntualizó que el aumento de personas en la calle se debe a que hay quienes piensan que el 1 de junio volverán a la normalidad y que han salido sin estudiar previamente los riesgos que esto implica.

“Han comenzado a salir sin haber estudiado sus riesgos, diseñado su estrategia, adecuado sus hábitos, hecho preparativos y sin haberse entrenado”, indicó la Seseq.

¿Tuviste COVID-19 y sanaste? Podrás postular a un médico a premio

 

VELOCIDAD DE CONTAGIOS

En el Índice de Duplicación de Casos (IDC), los casos de coronavirus en Querétaro se estiman cada 13 días, lo que coloca a la entidad en zona verde, cerca de la amarilla. Con esto, aún esta lejana del objetivo de posicionarse en fase azul; es decir, contagios de la COVID-19 en mayores periodos de tiempo.

LA COVID-19 EN QUERÉTARO

En las últimas 24 horas, el estado de Querétaro sumó 41 casos más de coronavirus y 9 decesos, con lo que registra un acumulado de 680 pacientes con la enfermedad, informó la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad a través de un comunicado.

Asimismo, hay 114 pacientes hospitalizados, de los cuales, 44 están graves. Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio existen 245 pacientes y 7 en la UMA COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos.

Por otra parte, se han otorgado 237 altas sanitarias y se registran 77 defunciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí