Anúnciate aquí

¿Quieres adoptar un perro? Municipio de Querétaro abre proceso virtual

¿Quieres adoptar un perro? Municipio de Querétaro abre proceso virtual
¿Quieres adoptar un perro? Municipio de Querétaro abre proceso virtual

El servicio se activará formalmente para hallar los hogares más indicados para perros rescatados por la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro Gonzalo Flores La próxima semana, ya estará disponible formalmente la opción de adopción de mascotas virtuales como parte de las acciones que ha creado la Dirección de Cuidado, Protección y Bienestar Animal … Leer más

El servicio se activará formalmente para hallar los hogares más indicados para perros rescatados por la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro

Gonzalo Flores

La próxima semana, ya estará disponible formalmente la opción de adopción de mascotas virtuales como parte de las acciones que ha creado la Dirección de Cuidado, Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Servicios Públicos en la capital.

Lo anterior con el objetivo de poder colocar a los animales rescatados, principalmente a perros, en nuevos hogares con un procedimiento único en el país para empatar al individuo con la ‘perronalidad’ del animal.

Crece número de perros en refugios caninos en Querétaro
Crece número de perros en refugios caninos en Querétaro/ Foto: Especial

El director del área, Luis Enrique Guerrero Rojas, destacó que la medida se implementa en medio de la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, que redujo los procedimientos de adopción en la dependencia, aunque no se han suspendido por completo.

A pesar del periodo de contingencia, el director indicó que el procedimiento de adopción no se ha detenido aunque sí disminuyó en los últimos dos meses. En lo que va del año, dijo, son 77 perros los que se han dado en adopción.

Sin embargo, 23 de ellos ya ha sido procesos de adopción virtual con los que han ido afinando detalles del proyecto que estará disponible la próxima semana.

Guerrero Rojas adelantó que desde estos momentos, quienes estén interesados en realizar una adopción pueden comunicarse al teléfono 2537044 para iniciar su proceso a través de WhatsApp.

Te decimos cómo ayudar al rescate de un animal maltratado

Dentro de la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro (UMAAQ) actualmente se cuenta con 25 perros en posibilidad de adopción, de los cuales el funcionario detalló 15 son de talla chica y 10 de talla grande.

En un promedio mensual, Luis Enrique Guerrero destacó que son capturados alrededor de 500 perros por la Unidad de Control Animal Municipal (UCAM), pero no todos son aptos para entrar a procesos de adopción.

Alrededor del 60 por ciento son sacrificados, mientras que un máximo del 10 por ciento son adoptados, cifras que buscan revertirse poco a poco tanto con la nueva adopción virtual con la que  quieren estar a la vanguardia a nivel nacional pues no hay sistema similar en operación en el país, así como con las campañas de esterilización y talleres de tenencia responsable de mascotas.

“Nos importa que nuestros perritos lleguen a buenas manos, que sea una adopción responsable, que los adoptantes sepan todo lo que implica el tener una mascota”, afirmó Guerrero.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado