Anúnciate aquí

¿Qué traerá consigo la nueva normalidad para restaurantes queretanos?

¿Qué traerá consigo la nueva normalidad para restaurantes queretanos?
¿Qué traerá consigo la nueva normalidad para restaurantes queretanos?

A nivel nacional, Canirac presentó el esquema de “Mesa Segura” para cuando se reabran las puertas de los establecimientos Carlos Uriegas Los restaurantes de Querétaro están listos para volver a la actividad, aunque se reconoce, en voz del presidente de Canirac, que la industria no no volverá a ser la misma. “Se están revisando los … Leer más

A nivel nacional, Canirac presentó el esquema de “Mesa Segura” para cuando se reabran las puertas de los establecimientos

Carlos Uriegas

Los restaurantes de Querétaro están listos para volver a la actividad, aunque se reconoce, en voz del presidente de Canirac, que la industria no no volverá a ser la misma.

“Se están revisando los protocolos junto con la Secretaría de Salud y de Turismo para ver cuándo podemos regresar, pero dependerá de los contagios que puedan haber de aquí al 1 de junio, para entonces poder ver si las condiciones son favorables para poder reabrir los establecimientos”, comentó Octavio Mata, presidente de Canirac Querétaro.

La industria restaurantera sufrirá cambios importantes
La industria restaurantera sufrirá cambios importantes

Tras casi  tres meses del cierre de los negocios, el líder de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Querétaro comentó que muchos establecimientos ya no aguantan más.

“Los negocios ya no pueden aguantar más, son tres meses sin generar ingresos, pero aunque sea poco a poco necesitaros regresar; lo cierto es que una vez que regresemos a la actividad llegar a punto de equilibrio llevará tiempo. Muchos van abrir, pero no van a alcanzar un punto de equilibrio, por lo que será difícil que terminen el año, pero aún no tenemos una cifra de cuántos restaurantes van a cerrar o no reabrirán”, expresó Octavio Mata, propietario de El Pastorcito en Lomas de Querétaro.

Nuevo turismo se hará con pasaportes sanitarios

La crisis inédita va a replantear estrategias de mercadotecnia y se deberá adaptar a los nuevos hábitos de consumo, por lo que se verán otras alternativas de negocio y no esos grandes restaurantes con muchas mesas y grandes decoraciones y lujos.

“Va a cambiar muchísimo, vamos a tener que adaptarnos a la industria 4.0, pero los grandes restaurantes con muchas mesas y grandes lujos será difícil que permanezcan así,  el ticket promedio que era alto va a tardar tiempo en alcanzarse, habrán cartas virtuales, código QRO, nuevos esquemas de ventas directas (…) Hay negocios que ya te venden los alimentos sin preparar para que tu lo prepares en casa, vendrán una normalidad distinta, ya que tendremos que recurrir a cosas que no hacíamos, la venta en línea será clave, como elemento adicional de  ingresos. Vendrá un antes y un después de la pandemia, y el restaurante será de lo que más se va a modificar”, comentó el líder restaurantero, quien agregó que volver a llenar los establecimientos será muy complicado.

 

‘MESA SEGURA A NIVEL NACIONAL’

Algunos de los protocolos que prepara la industria restaurantera fueron presentados por Canirac nacional con el nombre de “Mesa Segura”, una propuesta que busca la reapertura de la industria, la cual contempla desde la eliminación de decoraciones en la mesa, que va desde floreros, servilleteros, accesorios acrílicos, contar con menús digitales hasta una separación de por lo menos 1.5 metros de distancia entre cada mesa.

Se indica además que el personal del establecimiento use caretas o cubrebocas y guantes durante la prestación del servicio a los clientes; se deberán tomar la temperatura antes de iniciar y concluir su jornada de trabajo, y evitar el uso de celulares en ese horario.

Querétaro reabrirá las puertas al turismo de negocios

La propuesta de Canirac nacional busca fomentar sistemas de reserva en línea, limitar el número de personas a un máximo de 10 por mesa; también se sugiere a los negocios el uso de menús digitales, desechables, pizarras o a través de QR. En caso de utilizar porta menús, éstos deberán de ser sanitizados antes y después de cada uso.

La mantelería tendrá que ser cambiada por completo después de cada servicio y la mantelería sucia debe de ser manipulada con guantes.

Respecto a los servicios de buffet y barras de alimentos, se debe contar con cubierta anti-estornudos y un miembros autorizado del staff estará a cargo de servicio a cada comensal.

Las áreas de niños en esta primera etapa permanecerán cerradas; los salones privados y salas de juntas solamente se permitirá un máximo de 10 personas por mesa y se aplicará un protocolo para el montaje de mesas.

Canicac recomienda fomentar métodos de pagos vía electrónica y limitar el contacto entre empleados y clientes.

Las medidas de entrada al restaurante son: contar con un sólo acceso al establecimiento y usar señalizaciones o barreras físicas para el ingreso y salida de persona, clientes y proveedores para cumplir con la sana distancia, como lo son arcos sanitizantes.

Como se ve, la industria restaurantera no volverá a ser la misma.

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado