Anúnciate aquí

Por esto, más queretanos salen a la calle; ¿qué precauciones tomar?

Por esto, más queretanos salen a la calle ¿Qué precauciones tomar? / Foto: Yarhim Jiménez
Por esto, más queretanos salen a la calle ¿Qué precauciones tomar? / Foto: Yarhim Jiménez

El estado de Querétaro sumó 57 casos más de coronavirus, con lo que se reporta un acumulado de 639 pacientes con la enfermedad Carlos Perusquía “Hay quienes piensan que el 1 de junio volveremos a la normalidad y han comenzado a salir sin haber estudiado sus riesgos, diseñado su estrategia, adecuado sus hábitos, hecho preparativos … Leer más

El estado de Querétaro sumó 57 casos más de coronavirus, con lo que se reporta un acumulado de 639 pacientes con la enfermedad

Carlos Perusquía

“Hay quienes piensan que el 1 de junio volveremos a la normalidad y han comenzado a salir sin haber estudiado sus riesgos, diseñado su estrategia, adecuado sus hábitos, hecho preparativos y sin haberse entrenado”, señaló la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro (Seseq) al responder la razón por la que incrementa el número de personas en la calle.

La dependencia exhortó a la población a planear sus salidas e identificar riesgos dentro de sus rutinas, en lugar de salir.

https://aldialogo.mx/queretaro/2020/05/21/asi-se-ve-la-curva-de-contagios-desde-que-inicio-covid-19-en-queretaro/

“Vamos a volver gradualmente, pero solo estarán seguros quienes se hayan preparado”, indicó la Seseq.

Respecto al Índice de Duplicación de Casos (IDC) se calcula que la aparición de nuevos pacientes con coronavirus es cada 14 días, lo que sitúa a la entidad en zona verde, de acuerdo al gráfico difundido por la Seseq. El objetivo es estar en zona azul; casos de COVID-19 en periodos prolongados de tiempo.

 

Así va el coronavirus en el estado

El estado de Querétaro sumó 57 casos más de coronavirus, con lo que se reporta un acumulado de 639 pacientes con la enfermedad, informó la Secretaría de Salud (Seseq) a través de un comunicado.

Asimismo, hay 125 pacientes hospitalizados; de los cuales, 46 están graves. Con sintomatología leve, aislamiento y manejo domiciliario existen 212 pacientes y 7 en la Unidad Médica y de Aislamiento del Querétaro Centro de Congresos.

Por otra parte, se han otorgado 227 altas sanitarias y se registran 68 defunciones. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí