Anúnciate aquí

Esto deberá integrar el sector turismo en la reapertura de actividades

En el sector turismo, se establecerán nuevas medidas sanitarias, habrá nuevas conductas de consumo y nuevas tecnologías Redacción El sector turismo deberá reinventarse e integrar renovadas tendencias y expectativas en beneficio de los clientes, además de los nuevos protocolos –como los que se preparan en Querétaro– que se alistan ante la reapertura de actividades, indicó … Leer más

En el sector turismo, se establecerán nuevas medidas sanitarias, habrá nuevas conductas de consumo y nuevas tecnologías

Redacción

El sector turismo deberá reinventarse e integrar renovadas tendencias y expectativas en beneficio de los clientes, además de los nuevos protocolos –como los que se preparan en Querétaro– que se alistan ante la reapertura de actividades, indicó Paulina Portillo, docente de la carrera de Gestión de Experiencias Turísticas de la Universidad Mondragón México (UMx).

En Querétaro, el sector hotelero está trabajando sobre una guía para la apertura de hoteles, una vez que exista una fecha para retomar las actividades. Ignacio Jaimes, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, explicó que los establecimientos no podrán abrir al 100 por ciento, por lo que el gremio busca conocer cómo y con qué condiciones podrá regresar a operar.

Los hoteles en Querétaro no podrán operar al 100 por ciento.

El tiempo de recuperación será lento y requerirá segmentarse en fases de acción, señaló Paulina Portillo, pues cambiarán conductas de consumo, habrá nuevos conceptos, tecnologías, formas de viajar, mercados y temas de estudio.

“Ya estamos entendiendo que el enfoque de venta será distinto. Deberá darse más valor a los detalles y a las conexiones emocionales. Se pedirán nuevas medidas sanitarias para transporte y hospedaje, como los controles de temperatura en zonas con mucho flujo de personas como casetas y aeropuertos, entre otras medidas que llegaron para quedarse”, destaca la también egresada de la carrera de Administración Turística, de la UMx.

¿Qué traerá consigo la nueva normalidad para restaurantes queretanos?

Por otra parte, la empresa líder internacional en gestión de riesgos INTEDYA, ofrece, aún como proyecto en puerta, el distintivo Covid-Free. Su objetivo es garantizar el cumplimiento de estándares y recomendaciones sanitarias en la lucha contra la pandemia trabajando con la información que brinda la OMS (Organización Mundial de la Salud) y autoridades sanitarias para la prevención, como posible respuesta ante riesgos de propagación del coronavirus.

“Sin duda, la industria turística es una de las más impactadas por la pandemia y nos ha obligado a hacer un alto en el camino. La nueva normalidad de la que hoy se habla, exigirá creatividad y compromiso para enfrentar los retos de la recuperación económica, una vez que logremos superar los rigores de la pandemia ocasionada por el coronavirus”, aseguró Paulina Portillo.

 

 

 

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí