Anúnciate aquí

Disminuyen detenidos por el alcoholímetro en abril

Disminuyen detenidos por el alcoholímetro en abril/ Foto: Especial
Disminuyen detenidos por el alcoholímetro en abril/ Foto: Especial

Baja 13% el número de personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. En lo que va del año suman 903 personas enviadas al ‘Torito’ y ‘Vaquita’ Gonzalo Flores Durante el mes de abril disminuyó un 16 por ciento los aseguramientos realizados en los operativos de alcoholimetría implementados en la ciudad por la Secretaría … Leer más

Baja 13% el número de personas detenidas por conducir bajo los efectos del alcohol. En lo que va del año suman 903 personas enviadas al ‘Torito’ y ‘Vaquita’

Gonzalo Flores

Durante el mes de abril disminuyó un 16 por ciento los aseguramientos realizados en los operativos de alcoholimetría implementados en la ciudad por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó que los operativos continúan con normalidad durante la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19.

Detalló que en el mes de marzo, como antecedente, se había registrado un aumento de detenidos por conducir bajo influjos del alcohol en comparación con febrero de este año.

Sin embargo, durante el mes de abril hubo un decremento del 13 por ciento en comparación con el mes inmediato anterior.

Ferrusca Ortiz adelantó que en lo que va del mes de mayo, son alrededor de 38 aseguramientos en promedio a la semana los que se realizan, aunque dijo que se debe esperar a que termine el mes para comparar las cifras finales y valorar su se mantiene el número a la baja.

Destacó que en lo que va del año, de enero al pasado fin de semana, un total de 903 personas han sido remitidas al Centro de Infracciones por Alcoholimetría Torito y Vaquita.

En abril y mayo, se registró un promedio de cuatro mujeres aseguradas a la semana, cifra que también va a la baja pues en meses previos se registraban en promedio 8 casos de mujeres.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado