Anúnciate aquí

Destina Gobierno estatal 540 mdp para obras educativas

Destina Gobierno estatal 540 mdp para obras educativas
Destina Gobierno estatal 540 mdp para obras educativas

Las escuelas en las cabeceras de los municipios serranos serán renovadas. En total se invertirán 540 millones de pesos en obras educativas Khalid Osorio El Gobierno del estado de Querétaro anunció una inversión de 540 millones de pesos para obras educativas, con lo que se busca fomentar la reactivación de la obra pública. Del total … Leer más

Las escuelas en las cabeceras de los municipios serranos serán renovadas. En total se invertirán 540 millones de pesos en obras educativas

Khalid Osorio

El Gobierno del estado de Querétaro anunció una inversión de 540 millones de pesos para obras educativas, con lo que se busca fomentar la reactivación de la obra pública.

Del total de la obra planeada 80, arrancarán a partir del 1 de junio, y darán beneficio de manera directa a 70 mil estudiantes en 16 municipios de la entidad.

Las obras incluirán:

  • La rehabilitación integral de 34 planteles educativos
  • La construcción de 144 nuevas aulas

También se renovarán todas las escuelas de educación básica ubicadas en las cabeceras municipales de la Sierra Gorda.

La industria de la construcción se reporta lista para reactivarse

En los planteles de educación superior se construirán edificios académicos, incluyendo a la Universidad autónoma de Querétaro y la construcción de una nueva escuela en el municipio de El Marqués, indicó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Esta medida económica refuerza nuestra convicción de volver aun más fuertes, mejor organizados, para lograr la reactivación ordenada, cauta y segura de todos nuestros sectores y con esto apoyar la economía de los queretanos, de las comunidades, de los municipios del estado”, expresó el mandatario.

Los municipios de San Joaquín y Arroyo Seco no serán beneficiados con este programa ya que en estas demarcaciones se tiene cubierta la necesidad de infraestructura educativa. Sin embargo, serán considerados para que el siguiente año puedan subsanar las carencias que se presenten.

¿Qué enfrentan escuelas privadas de Querétaro ante clases virtuales?

El gobernador indicó que la reactivación económica de los sectores esenciales dependerá de la determinación del Gobierno federal y la clasificación que obtenga la entidad en el semáforo, por lo que esperarán hasta el 1 de junio para permitir la operación de otros sectores.

Las industrias mantienen coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable para crear protocolos que permitan operar a los lugares permitir la operación de otros sectores.

“Estamos preparando protocolos para la industria automotriz, la industria aeroespacial y también la industria de la construcción, para lugares cerrados y lugares abiertos”, dijo el mandatario.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí