Anúnciate aquí

Así afina detalles Querétaro con su plan de reactivación económica

Así afina detalles Querétaro con su plan de reactivación económica
Así afina detalles Querétaro con su plan de reactivación económica

El Gobierno estatal alista reapertura de sectores como el turismo de negocios. El exfuncionario Enrique de la Madrid, advierte que se debe promover región Carlos Uriegas/Alhelí Lara A pesar de que la COVID-19 no cede terreno, autoridades estatales se adelantan y diseñan un próximo plan de recuperación económica, además de afinar detalles para la reapertura … Leer más

El Gobierno estatal alista reapertura de sectores como el turismo de negocios. El exfuncionario Enrique de la Madrid, advierte que se debe promover región

Carlos Uriegas/Alhelí Lara

A pesar de que la COVID-19 no cede terreno, autoridades estatales se adelantan y diseñan un próximo plan de recuperación económica, además de afinar detalles para la reapertura de otros sectores en el mes de junio, entre ellos, el turismo de negocios.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero, el retorno será paulatino, responsable y gradual. Incluso, se evalúa la participación del Producto Interno Bruto (PIB) de cada sector en la entidad y su aporte en empleos.

“Estamos ya diseñando un programa de recuperación económica que atenderá las necesidades de los diferentes gremios del estado para la generación de empleo, capacitación, competitividad e innovación”, subrayó.

Secretaría de Turismo toma medidas preventivas ante la pandemia
Secretaría de Turismo toma medidas preventivas ante la pandemia

Durante su participación en el Foro Activar y Fortalecer Turismo post COVID-19, el exsecretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid, advirtió que tanto los Gobiernos estatales como los empresarios deben exigir acciones por parte del Gobierno federal, además de contar con protocolos y nuevas certificaciones, principalmente en el ámbito turístico, en la hotelería, restaurantes y transporte.

Mi Negocio en Línea lleva el comercio hasta tu casa

“Se requiere una nueva gobernanza para enfrentar la crisis, tiene que ser local, tratar de que se amplíe a nivel regional e ir haciendo espacios en el país. Hay que promover al país por regiones pero antes generar certeza y tranquilidad. El turismo internacional será el más lento de regresar, se dependerá del nacional que buscará parques nacionales, áreas abiertas, donde podamos contar con sanas distancias”.

Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex Querétaro, indicó que el turismo ecológico y rural, así como la implementación de pasaportes sanitarios son dos de las figuras que presentará este “nuevo turismo” que viene para el mundo, por lo que México y Querétaro deben sacar provecho de estos nuevos esquemas.

También se adelantó que en breve, el turismo tendrá un respiro ante la posibilidad de reactivar la hotelería y restaurantes para dar servicio el turismo de negocios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado