Anúnciate aquí

Querétaro emplea ciudadanos para hacer valer ‘sana distancia’

¿Cómo es el regreso al trabajo?; así lo plantean dependencias
¿Cómo es el regreso al trabajo?; así lo plantean dependencias

El objetivo del programa es apoyar y fortalecer la labor de algunos cuerpos de seguridad y Protección Civil Texto y fotos: Selene Ugalde Según estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la emergencia sanitaria provocó la pérdida 11,447 empleos durante el mes de abril y de 3,807 en el mes de marzo en Querétaro. … Leer más

El objetivo del programa es apoyar y fortalecer la labor de algunos cuerpos de seguridad y Protección Civil

Texto y fotos: Selene Ugalde

Según estimaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la emergencia sanitaria provocó la pérdida 11,447 empleos durante el mes de abril y de 3,807 en el mes de marzo en Querétaro. Ante esto el gobierno estatal activó el programa de Vigilante Ciudadano que emplea y presta ayuda social a los 18 municipios y que benefició a 1,300 personas, quienes desde el mes de abril ejercen las función de vigilar y orientar.

Las medidas implementadas por el gobierno de México han sido duramente criticadas por considerarse “medidas blandas” en las que se pide a la población que se quede voluntariamente en casa, comparado con las medidas restrictivas implementadas en países como Argentina o Colombia, que están en aislamiento social obligatorio.

En el estado de Querétaro hasta el momento se registran 506 casos confirmados de coronavirus, en la capital del estado se registran 346 casos confirmados y son 600 vigilantes designados para el municipio. Los vigilantes ciudadanos están para hacer valer las medidas de distanciamiento social y las medidas básicas de higiene aconsejadas para la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Tras pandemia, empleados de Twitter harán home office indefinidamente

Antonio Martínez Ramírez es vigilante ciudadano, tiene 30 años y anteriormente laboraba en el Parque Industrial Querétaro, si ve algún grupo o familia fuera de casa, se acerca a recordarles la situación de emergencia por la que estamos atravesando:

“Les recuerdo que no pueden permanecer ni transitar por plazas y les hago una invitación a que permanezcan en casa. También recordarles que la prioridad son los menores, que son niños y gente adulta de la tercera edad. A ellos hay que darles prioridad de mantenerlos en casa, esto para evitar que se incremente el contagio”.

Estos son los cursos en linea para mejorar tus habilidades digitales

El objetivo del programa es apoyar y fortalecer la labor de las áreas de seguridad y protección civil. Los ciudadanos fueron capacitados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los ciudadanos que son parte del programa reciben un sueldo de 6 mil pesos mensuales para reactivar su economía y poder enfrentar este tiempo de contingencia ante la situación de vulnerabilidad a la que se enfrentan los ciudadanos que se quedaron sin empleo o vieron mermados sus ingresos de manera significativa por las restricciones preventivas para evitar el contagio y propagación de COVID-19.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado