Anúnciate aquí

Por Covid-19 cancelan peregrinación de Querétaro al Tepeyac

Por Covid-19 cancelan peregrinación de Querétaro al Tepeyac
Por Covid-19 cancelan peregrinación de Querétaro al Tepeyac

La Diócesis de Querétaro exhortó a los feligreses a no hacer la peregrinación al Tepeyac para evitar riesgos de salud o de seguridad Gonzalo Flores Oficialmente, la Diócesis de Querétaro informó que la tradicional peregrinación de Neblinas a la Basílica de Guadalupe en su edición 2020 está suspendida. El propósito es poner en primer lugar … Leer más

La Diócesis de Querétaro exhortó a los feligreses a no hacer la peregrinación al Tepeyac para evitar riesgos de salud o de seguridad

Gonzalo Flores

Oficialmente, la Diócesis de Querétaro informó que la tradicional peregrinación de Neblinas a la Basílica de Guadalupe en su edición 2020 está suspendida. El propósito es poner en primer lugar la salud de la comunidad guadalupana de la entidad, señalaron autoridades eclesiásticas.

El vicario general de la Diócesis en de Querétaro, Martín Lara Becerril, resaltó que por las condiciones actuales y la pandemia, no se puede poner en peligro la vida de los fieles. Señaló que no existen las condiciones necesarias para garantizar que se cumplan las medidas sanitarias de higiene y de sana distancia.

El inicio de la tradicional y multitudinaria peregrinación estaba previsto para mediados del mes de julio, para finamente concluir el día 26 de julio en la Basílica de Guadalupe. Se esperaba un estimado de 10 mil ciclistas, 25 mil peregrinas y 35 mil peregrinos.

“No queremos exponer al peregrino peregrina a un peligro vital innecesario, pues hay muchos peregrinos muy vulnerables por sus circunstancias de salud personal”, indicó en rueda de prensa.

En la Basílica de Guadalupe toman medidas preventivas por COVID-19
Foto: Especial / En la Basílica de Guadalupe toman medidas preventivas por COVID-19

Lara Becerril, por ende, hizo el llamado a los católicos y guadalupana para que no se expongan y guarden en todo momento las medidas de prevención de contagios. Principalmente el quedarse en casa, pues afirmó que es tiempo “de vivir la fe de otro modo”.

Será la segunda ocasión que se suspende esta peregrinación, después de que en 2009, debido al brote de influenza AH1-N1 que se presentó, también fue necesaria su suspensión.

“Hemos puesto en primer lugar el don de la vida humana de cada uno de los peregrinos y sus familias, lo mismo que la vida de todos los pueblos por donde vamos pasando y pernoctando, y no podemos poner la vida de nadie en peligro bajo ninguna circunstancia”, aseguró.

Resaltó que a pesar de ser difícil decisión, consideran que la suspensión se trata de una acción responsable, valiente y necesaria. Además, se tomó en consenso con las tres asociaciones peregrinas de mujeres, hombres y ciclistas.

SEP explica cómo será el regreso a clases ante Covid-19

Lara Becerril agregó que todavía no se cuenta con ninguna vacuna para este nuevo virus, por lo que es necesario prevenir y no generar focos de contagio donde se propague la enfermedad.

Desde la Diócesis de Querétaro también se ha propuesto a los fieles y peregrinos la alternativa de realizar un altar dedicado a la virgen de Guadalupe en casa, escuchar la misa a través de plataformas digitales, rezar diariamente el rosario y el canto de alabanzas.

Además de la peregrinación guadalupana, Martín Lara también informó que la quinta edición de la peregrinación motorizada San Junípero Serra- Querétaro- Landa de Matamoros, programada para el 13 y 14 de junio, también fue suspendida.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado