Anúnciate aquí

Nuevo turismo se hará con pasaportes sanitarios

Foto: Unsplash / UTC coordina mesa de trabajo sobre pueblos mágicos en Foro Nacional
Foto: Unsplash / UTC coordina mesa de trabajo sobre pueblos mágicos en Foro Nacional

Para Lorena Jiménez, de Coparmex de Querétaro, habrá un nuevo turismo; se va a privilegiar el ecológico y rural, y el uso de pasaportes sanitarios Carlos Uriegas El turismo ecológico y rural y la implementación de pasaportes sanitarios son dos de las figuras que presentará este “nuevo turismo” que viene para el mundo, y México … Leer más

Para Lorena Jiménez, de Coparmex de Querétaro, habrá un nuevo turismo; se va a privilegiar el ecológico y rural, y el uso de pasaportes sanitarios

Carlos Uriegas

El turismo ecológico y rural y la implementación de pasaportes sanitarios son dos de las figuras que presentará este “nuevo turismo” que viene para el mundo, y México y Querétaro deben sacar provecho de estos nuevos esquemas para conocer el mundo, comentó Lorena Jiménez, presidenta de Coparmex estatal.

“Ante los nuevas maneras de hacer turismo se va a privilegiar el turismo natural, se reactivará el ecoturismo y los turistas volverán a los escenarios naturales, rurales. Ese sector se verá beneficiado, es momento también de un turismo que privilegie el medio ambiente y fomente a la economía circular”.

Lorena Jiménez, adelantó, que ante los tiempos que vienen, es muy probable que se tenga que demostrar que uno está sano.

“Ya se habla de pasaportes sanitarios para demostrar la salud de los turistas. Se va a tener que demostrar que estamos sanos para viajar, los tiempos van a cambiar y la manera de viajar también, así como ocurrió con la caída de las Torres Gemelas en 2001”.

Mi Negocio en Línea lleva el comercio hasta tu casa

En la video conferencia Activar y Fortalecer el Turismo Post Civid-19, destacó que primero se debe destacar el tema sanitario que se liga al tema económico y de empleos.

“Ya veníamos con una economía sin crecimiento. Pero primero debe tratarse el tema sanitario que se liga al tema económico y de empleos, para no caer en una pobreza estructural, ya que se están perdiendo 700 mil empleos en el país”.

En Guerrero es momento de cuidarnos: secretario de Turismo estatal

La presidenta de Coparmex Querétaro agregó que han realizado diversas peticiones al gobierno federal entre las que se encuentran:

  • Estímulos fiscales
  • Apoyos para  mantener pagos de salud y vivienda para los trabajadores

Sin embargo, los apoyos no han llegado de manera federal, pero sí de forma local.

“Tenemos que hacer las cosas desde lo local, buscar cerrar la brecha digital y generar los espacios de crecimiento en Querétaro y en México”.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado