Anúnciate aquí

Llegaron 404 mdd de capital extranjero a Querétaro

Llegaron 404 mdd de capital extranjero a Querétaro / Foto: Unsplash
Llegaron 404 mdd de capital extranjero a Querétaro / Foto: Unsplash

La industria manufacturera es la que concentra la mayor parte del capital extranjero. Querétaro es el noveno con la mayor recepción de inversión extranjera Khalid Osorio La inversión extranjera directa que recibió el estado de Querétaro durante el primer trimestre del 2020 fue de 404.43 millones de dólares según cifras de la Secretaría de Economía. … Leer más

La industria manufacturera es la que concentra la mayor parte del capital extranjero. Querétaro es el noveno con la mayor recepción de inversión extranjera

Khalid Osorio

La inversión extranjera directa que recibió el estado de Querétaro durante el primer trimestre del 2020 fue de 404.43 millones de dólares según cifras de la Secretaría de Economía. Esto posiciona a la entidad como el noveno estado con la mayor recepción de capital extranjero.

Esta es la cifra más baja en el primer trimestre de los últimos cuatro años, en el 2019, durante el primer trimestre, esta cifra llegó a 542.14 millones de dólares y mil 172 en total durante todo el año.

Querétaro se consolida como líder en manufactura automotriz

La mayor parte de la inversión está enfocada al sector manufacturero, en la entidad el subsector que percibe la mayor parte de la inversión es el de la fabricación de equipo de transporte, cuyo pilar se basa en la fabricación de partes para vehículos automotores, así como la fabricación de equipo aeroespacial, la industria que fabrica productos plásticos y de hule también se encuentra entre las que concentra una mayor inversión.

El total de la inversión recibida en le país es de 10 mil 334 millones, siendo la Ciudad de México y Nuevo León las entidades que recibieron en mayor flujo de dinero.

Planean apertura dos hoteles de 4 estrellas en la Sierra

Quintana Roo y Zacatecas cerraron el primer trimestre con número rojos, tan solo en el primer trimestre, Quintana Roo, cuyo sector fuerte recae en el alojamiento temporal y la industria de preparación de bebidas, perdió 73.1 millones de dólares.

Los países que aportan un mayor numero de capital al país son Estados Unidos con un total de 4 mil 18 millones y España con mil 475.3.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado