Anúnciate aquí

Falta entrega de apoyos a los comerciantes: Fecopse

Comerciantes temen cierre de comercios ante incremento de contagios / Foto: Archivo
Comerciantes temen cierre de comercios ante incremento de contagios / Foto: Archivo

Los comerciantes afiliados a Fecopse no han tenido problemas con los inspectores, pero las ventas han disminuido para quienes venden productos esenciales Khalid Osorio Solo un 30 por cierto de los casi 2 mil 800 comerciantes registrados ante la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) se encuentran laborando y sus … Leer más

Los comerciantes afiliados a Fecopse no han tenido problemas con los inspectores, pero las ventas han disminuido para quienes venden productos esenciales

Khalid Osorio

Solo un 30 por cierto de los casi 2 mil 800 comerciantes registrados ante la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (Fecopse) se encuentran laborando y sus ventas han caído en un 50 por ciento por las restricciones de horario que determinaron las autoridades.

En entrevista con Rocío Alvarado, presidenta de Fecopse, indicó que no tienen una fecha establecida por parte de las autoridades del municipio de Querétaro y que aun no se han acercado para indicar cuál será el protocolo de seguridad bajo el cual pueden operar una vez que se determine que pueden regresar a sus actividades económicas.

A pesar de que ya se están repartiendo los apoyos, por ahí falta un número importante de gente que no ha salido beneficiada, esperamos que pronto se solucione ese problema. La gente se apuntó en el municipio de Querétaro para recibir su apoyo”, dijo Rocío Alvarado.

Hasta el momento, un 50 por ciento de los comerciantes afiliados han recibido distintos apoyos por parte del Gobierno municipal de Querétaro, otro tanto solicitó ingresar a algún programa de la Administración estatal ya que radican en otro municipio.

Indicó que los apoyos solo son soluciones paliativas ya que no resuelve el problema central que es mantener en sus casas a la mayor parte de la población para evitar que se propague el contagio en mayor medida. Indicó que a pesar de los programas que implementaron las autoridades.

Los comerciantes afiliados a Fecopse no han tenido problemas con los inspectores municipales que revisan que únicamente se comercialicen productos esenciales, dijo Rocío Alvarado, pues han acatado las normas sobre qué negocios pueden o no abrir sus puertas.

Hay gente que no está obedeciendo, está saliendo a vender aunque el giro no esté permitido y en la necedad de decir que deben llevar el sustento a sus casas, lo entendemos, pero también nosotros los que estamos guardados, entiendan que tenemos necesidad pero estamos respetando lo que nos indica la autoridad para que esto se termine pronto”, concluyó Rocío Alvarado.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí