Anúnciate aquí

En municipio de Querétaro están listos para enfrentar temporada de lluvias

En municipio de Querétaro están listos para enfrentar temporada de lluvias
En municipio de Querétaro están listos para enfrentar temporada de lluvias

La temporada de lluvias en Querétaro comenzó el 15 de mayo y se extiende al 30 de noviembre; se prevén alrededor de 40 sistemas tropicales en el país Gonzalo Flores El pasado 15 de mayo sesionó el Comité Técnico municipal para prevención de la época de lluvias, en donde se colabora con las dependencias del … Leer más

La temporada de lluvias en Querétaro comenzó el 15 de mayo y se extiende al 30 de noviembre; se prevén alrededor de 40 sistemas tropicales en el país

Gonzalo Flores

El pasado 15 de mayo sesionó el Comité Técnico municipal para prevención de la época de lluvias, en donde se colabora con las dependencias del ayuntamiento capitalino en la aplicación del plan de trabajo para la temporada que ya comenzó formalmente en todo el país.

El coordinador operativo de Protección Civil en el Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, informó que para las próximas semanas del mes de mayo se prevén temperaturas de máximas de hasta 34 grados centígrados y mínimas de 14 y por el momento las probabilidades de lluvia son del 10 por ciento.

Se cuenta con materiales preventivos para auxiliar a ciudadanos en caso de que lo requieran
Se cuenta con materiales preventivos para auxiliar a ciudadanos en caso de que lo requieran

La temporada de lluvias se considera del 15 de mayo al 30 de noviembre, y en todo el país se prevén alrededor de 40 sistemas tropicales.

De acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional de Aguas (Conagua), Ramírez Santana comentó que se esperan de 15 a 17 sistemas de depresiones tropicales para el océano Pacífico y de 15 a 19, para el océano Atlántico.

El funcionario agregó que dentro del Atlas de Riesgos de la capital 2019-2020, en 2019 se identificaron y atendieron 110 puntos, mientras que en 2020 las zonas de riesgo se redujeron a 70, principalmente en las delegaciones de Félix Osores, Felipe Carrillo Puerto, Epigmenio González y Santa Rosa Jáuregui, así como algunas vialidades del Centro Histórico.

“Estos puntos de riesgo van desde encharcamientos y sitios con alguna posibilidad de inundación, que dependerá de la cantidad de precipitaciones y el tiempo de duración. También se han visto reducidos por las obras pluviales y los trabajos de desazolve, en drenes y canales del municipio, en donde nos apoyamos con servicios públicos municipales”, indicó.

Se multiplican ciberataques contra personal de la OMS

Ramírez Santana agregó que en el caso de los bordos y presas de la ciudad, se mantienen entre 40 y 70 por ciento los niveles de capacidad y por ahora no representan ningún riesgo a la población, aunque son monitoreados diariamente.

Comentó que además se cuenta con materiales preventivos para auxiliar a ciudadanos en caso de que lo requieran, por lo que entre la dependencia y las siete delegaciones se cuenta con alrededor de 50 mil costaleras de arena para usarse en caso de inundaciones en colonias y domicilios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado