Anúnciate aquí

No existe donación de plasma para enfermos de COVID-19 en Querétaro

No existe donación de plasma para enfermos de COVID-19 en Querétaro / Foto: Cuartoscuro
No existe donación de plasma para enfermos de COVID-19 en Querétaro / Foto: Cuartoscuro

El IMSS es el encargado de realizar esta terapia experimental con plasma para enfermos de COVID-19 que ya se aplica en otras entidades Khalid Osorio En el estado de Querétaro no se aplica la terapia con plasma para enfermos de COVID-19, extraído de la sangre de los pacientes que ya se curaron y generaron anticuerpos. … Leer más

El IMSS es el encargado de realizar esta terapia experimental con plasma para enfermos de COVID-19 que ya se aplica en otras entidades

Khalid Osorio

En el estado de Querétaro no se aplica la terapia con plasma para enfermos de COVID-19, extraído de la sangre de los pacientes que ya se curaron y generaron anticuerpos.

La doctora Martina Pérez Rendón indicó que es un proceso que en México solo aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social y se aplica en un número reducido de hospitales en el país.

La doctora María Eugenia Pérez, con especialidad en infectología, indicó que es una terapia que se encuentra en su fase de experimentación por lo que no se garantiza que sea un método funcional, incluso a nivel mundial no existe un protocolo determinado que garantice que esta terapia cuenta con efectividad garantizada en caso de aplicarse

Lanzan App para obtener cuenta bancaria y acceder a Crédito Solidario

“La terapia con plasma convaleciente se considera una terapia que está en proceso experimental, ahorita para el coronavirus no hay un tratamiento estándar establecido que se ha demostrado que es el más efectivo, pero hay una hipótesis de que las personas que se recuperaron podrían generar anticuerpos y podrían servir a las personas enfermas”, expresó la doctora María Eugenia Pérez.

Mencionó que antes de realizar la donación del plasma es necesario verificar si la persona que se curó de esta enfermedad formó anticuerpos es cantidad suficientes para ayudar a otros pacientes, pero la técnica para determinar si existe una cantidad suficiente no está estandarizada a nivel mundial.

Pide Diócesis local quedarse en casa por coronavirus

Los pacientes que se recuperaron de la enfermedad y solo presentaron síntomas leves no generan altas cantidades de estos anticuerpos, mientras que aquellos que tuvieron síntomas más graves desarrollan una mayor cantidad.

El IMSS informó en días pasados sobre la recuperación de distintos pacientes que recibieron la terapia de plasma, pero aclara que es un protocolo experimental. En estados como Aguascalientes, Michoacán y la Ciudad de México ya se aplica.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí