Anúnciate aquí

Más de 43 mil trabajadores protegidos por Infonavit en el estado

Más de 43 mil trabajadores protegidos por Infonavit en el estado / Foto: Archivo
Más de 43 mil trabajadores protegidos por Infonavit en el estado / Foto: Archivo

Al corte del 15 de mayo, Infonavit registra 43 mil trabajadores protegidos con el seguro por desempleo y prórrogas en el pago de sus cuotas; el registro para apoyos cierra el 30 de junio Gonzalo Flores Con apoyos otorgados como el seguro de desempleo y la prórroga de cuotas de créditos , el Instituto del … Leer más

Al corte del 15 de mayo, Infonavit registra 43 mil trabajadores protegidos con el seguro por desempleo y prórrogas en el pago de sus cuotas; el registro para apoyos cierra el 30 de junio

Gonzalo Flores

Con apoyos otorgados como el seguro de desempleo y la prórroga de cuotas de créditos , el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) registra un total de 4 mil 75 trabajadores protegidos en el estado de Querétaro, al corte del 15 de mayo y a un mes de aperturar los registros que concluyen hasta el 30 de junio.

De acuerdo con la dependencia, en la entidad ya están acreditados con su seguro de desempleo mil 375 trabajadores, mientras que 745 están acreditados con la prórroga sin intereses de sus cuotas.

En beneficio combinado de seguro y prórroga, son mil 955 los acreditados hasta el momento, que significan un total de 4 mil 75 trabajadores del estado beneficiados.

Facilita IMSS pago de cuota en línea para personas trabajadoras del hogar

Además, en el caso de empleadores que han activado el diferimiento en el pago de cuotas, son 487 casos registrados y que totalizan una plantilla laboral conjunta de 39 mil 239 trabajadores beneficiados.

El Infonavit reportó que a nivel nacional, son más de un millón 500 mil trabajadores los que han accedido a estos esquemas de apoyo derivado de la contigencia sanitaria por la enfermedad Covid-19.

A un mes de que el Infonavit inició la recepción de solicitudes para la aplicación del Seguro de Desempleo que consiste en cubrir hasta 3 mensualidades del crédito, prórrogas con congelamiento de pago y sin generación de intereses, o ambas medidas, 123 mil 074 trabajadores han sido beneficiados en todo el país.

Darán seguro de vida a trabajadores de salud que luchan contra el Covid-19

Un millón 427 mil 923 trabajadores, además han sido beneficiados de forma indirecta a través de las medidas de protección a fuentes de empleo anunciadas el pasado 27 de abril, principalmente por el diferimiento de las cuotas patronales.

De forma desagregada, indica el Instituto, 49 mil 477 trabajadores obtuvieron el seguro de desempleo; 23 mil 5 trabajadores que sufrieron reducción de sueldo recibieron una prórroga de tres meses y 50 mil 592 trabajadores acreditados fueron beneficiados con ambos apoyos.

Los trabajadores que perdieron su empleo o que sufrieron una reducción de su salario, tienen hasta el 30 de junio para solicitar las medidas de protección que ofrece Infonavit, a través del portal de la depedencia donde se debe realizar el registro en el apartado ‘Mi cuenta’ y llenar un cuestionario para determinar al beneficio aplicable.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí