Anúnciate aquí

Querétaro acumula 50 muertes por coronavirus, hoy se sumaron seis

Querétaro acumula 50 muertes por coronavirus, hoy se sumaron seis
Querétaro acumula 50 muertes por coronavirus, hoy se sumaron seis

Las muertes por coronavirus continúan registrándose en el estado, hoy fallecieron tres hombres y tres mujeres que estaban hospitalizados Redacción Las muertes por coronavirus siguen registrándose en Querétaro, hoy se sumaron seis víctimas, mientras que 23 personas resultaron contagiadas, por lo que los casos confirmados ya ascienden a 460 y los fallecidos ya son 50. … Leer más

Las muertes por coronavirus continúan registrándose en el estado, hoy fallecieron tres hombres y tres mujeres que estaban hospitalizados

Redacción

Las muertes por coronavirus siguen registrándose en Querétaro, hoy se sumaron seis víctimas, mientras que 23 personas resultaron contagiadas, por lo que los casos confirmados ya ascienden a 460 y los fallecidos ya son 50.

Entre las personas que perdieron la vida se encuentran tres mujeres, dos de ellas padecían hipertensión arterial tenían 42 y 56 años de edad. La tercera registró antecedentes de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y contaba con 73 años de edad.

Las otras tres víctimas son hombres con antecedentes de obesidad de 33, 44 y 77 años de edad, los seis se encontraban hospitalizados. Respecto a los casos nuevos, se registraron 12 mujeres de entre 25 y 88 años de edad así como 11 hombres de entre 22 y 77 años de edad.

En el hospital hay 84 personas internadas, 58 están graves y solo dos fueron dadas de alta. Un total de 168 personas se se encuentran aisladas en su domicilio con sintomatología leve.

Las muertes por coronavirus en México superó la barrera de las 5 mil cien casos. La Secretaría de Salud informó que el número de fallecimientos aumentó a 5 mil 177 personas. La cifra de casos activos también sigue en aumento y llegó a  los 11 mil 105, mientras que los casos confirmados ya son 49 mil 219.

Científico cuestionó medicamento y mira lo que le pasó 

Asimismo, el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, comentó que para que un país, en este caso México, pueda dejar atrás al coronavirus, sería necesario que un 70 por ciento de la población se volviera inmune. Sin embargo, en el caso del COVID-19 no se tiene la certeza de que una persona que haya superado la enfermedad no pueda volver a quedar contagiado.

El número de muertes en las más recientes 24 horas fue de 132 ciudadanos mexicanos, la cifra más baja de decesos en los últimos cinco días, en los cuales se había superado la barrera de los 250 muertes diarias. La Ciudad de México, junto a las entidades federativas de Baja California, Tabasco y el Estado de México, se mantiene como la más afectada por la pandemia, informó Hugo López Gatell.

También dijo que son 11 mil 105 contagios los que se mantienen activos en el país, es decir, personas que todavía no consiguen recuperarse y se encuentran dentro de los 14 días que definirán si superarán la enfermedad.

López Gatell compartió una tabla en la que aparecen las 32 entidades federativas del país, así como el número de municipios con contagios y aquellos que no los han presentado. De tal manera, son 324 los municipios que no han registrado contagios en los últimos 28 días, por lo que se les considera parte de la siguiente fase en búsqueda de una “Nueva Normalidad” para el país. Los territorios con el mayor número de casos tendrán que esperar más tiempo antes de reanudar sus actividades, principalmente aquellas consideradas como no esenciales.

Buscan fondo emergente para enfrentar la emergencia del coronavirus

Durante la conferencia de prensa también se tocó el tema de la conmemoración del día nacional  de Lucha contra la homofobia, lepofobia, bifobia y transfobia, es decir las fobias que tienen que ver con distintas sexualidades en México. Por ello estuvo presente la presidenta del Consejo Nacional para prevenir  y erradicar la discriminación, Mónica Maccise Duayhe, quien compartió datos referentes a como es afectado este sector de la sociedad.

Mencionó por ejemplo, que tres de cada diez personas, es decir, un 28 por ciento dejaron sus casas antes de ser mayores de edad, mientras que tres de cada diez, un 27 por ciento vivieron agresiones físicas en la escuela por ser quienes son, entre otras.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí