Anúnciate aquí

Protección Civil cumplió con entrega de observaciones para fiscalización

Protección Civil cumplió con entrega de observaciones para fiscalización / Foto: Especial.
Protección Civil cumplió con entrega de observaciones para fiscalización / Foto: Especial.

La Fiscalía será la encargada de resolver el caso de dos funcionarios de Protección Civil detenidos por capacitaciones fantasma en administración 2015-2018 Gonzalo Flores Desde la Unidad de Protección Civil capitalina, se realizaron en su momento todas las observaciones correspondientes detectadas en el proceso de entrega-recepción por el cambio de la administración municipal al Órgano … Leer más

La Fiscalía será la encargada de resolver el caso de dos funcionarios de Protección Civil detenidos por capacitaciones fantasma en administración 2015-2018

Gonzalo Flores

Desde la Unidad de Protección Civil capitalina, se realizaron en su momento todas las observaciones correspondientes detectadas en el proceso de entrega-recepción por el cambio de la administración municipal al Órgano Interno de Control, indicó Carlos Rodríguez Di Bella.

“Las observaciones fueron puntualmente informadas a las autoridades en materia de fiscalización y ellos son los que han tomado las determinaciones. En todo caso tendría que ser el Órgano Interno de Control el que haga manifestaciones de las observaciones que se tuvieron”, señaló, en relación la la detención de dos funcionarios de primer nivel de la administración 2015-2018, derivado de observaciones de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

Ratifican a Horacio Duarte Olivares como titular de Aduanas

Comentó que por su parte desconoce si la empresa señalada por recibir un pago de 4.8 milones de pesos para brindar cursos de capacitación en materia de protección civil para servidores públicos de la administración, sin que se acreditará tanto la documentación de la empresa como la comprobación de que dichas capacitaciones se llevaron a cabo y lo cual generó la investigación.

“Desconozco si la empresa continua laborando con el Municipio porque no nos encargamos de compras y contratación de servicios, eso lo hace el área de Administración. En las adquisiciones que hemos hecho desconozco si alguna tenga que ver con esta empresa”, comentó.

Robots podrían evitar el riesgo de contagio al sanitizar: Siemens

Los funcionarios detenidos por esta situación por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, son Manuel Velazquez Pegueros, ex secretario de Gobierno y el ex titular de Protección Civil, Fernando Martínez Garza, quienes continuarán con su proceso ante el órgano correspondiente.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado