Anúnciate aquí

Precio de la cerveza aumenta hasta cuatro veces su costo normal

Por las fiestas patrias se limita el horario de venta de alcohol en Querétaro/ Foto: Especial
Por las fiestas patrias se limita el horario de venta de alcohol en Querétaro/ Foto: Especial

Pese a formar parte de la agroindustria, este producto no fue considerado como esencial; ahora el precio de la cerveza es cuatro veces más alto Carlos Uriegas La industria cervecera no fue calificada como esencial, aun cuando forma parte de la agroindustria, motivo por el cual ahora el precio por el producto se ha elevado … Leer más

Pese a formar parte de la agroindustria, este producto no fue considerado como esencial; ahora el precio de la cerveza es cuatro veces más alto

Carlos Uriegas

La industria cervecera no fue calificada como esencial, aun cuando forma parte de la agroindustria, motivo por el cual ahora el precio por el producto se ha elevado hasta cuatro veces, según información de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes ANPEC

El desabasto generalizado de cerveza en el mercado provocó que algunas personas comprara y acaparara el producto para especular con la sed de muchos.

“Mucha gente que se puso lista y acaparó producto, ahora lo esté vendiendo al cuádruple de su valor”, advirtió Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.

El huevo, entre los 10 productos que más subieron de precio en marzo

En este momento, en algunas páginas de internet, se puede pagar por un cartón de cerveza nacional de 24 botellas hasta 900 pesos, más el gasto de envío que cuesta 200 pesos en promedio.

“El precio promedio de un six de cerveza de cualquiera de las marcas que estaba entre 65 y 67 pesos de manera regular,  hoy día está en 250 pesos “.

En Mercado Libre, por ejemplo, se está ofreciendo un paquete de 24 cervezas nacionales en 700 pesos, más los gastos de envío.

Funeraria de España cierra morgue temporal creada en garaje

Cuauhtémoc Rivera explicó que el desabasto de cerveza está ocasionando que el pequeño comercio pierda hasta un 40% de sus ventas.

“Durante la cuarentena, el pequeño comercio que no vende cerveza tuvo una venta mensual promedio de los 28 mil a los 30 mil pesos, y el que sí la vende, tuvo ingresos 40 por ciento adicionales a dicho monto”, precisa la información del presidente de ANPEC.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí