Anúnciate aquí

Huerto casero en tiempos de crisis: Leonardo Rabling Torres

Beneficia Municipio de Querétaro a mil 800 familias con Huertos Familiares / Foto: Archivo
Beneficia Municipio de Querétaro a mil 800 familias con Huertos Familiares / Foto: Archivo

Hacer un huerto casero en estos tiempos podría ayudar a llevar una vida sustentable y ecológica pasa por la autogestión y la autosuficiencia Leonardo Rabling Torres Un huerto casero podría ayudarnos mucho ¿Cuando pensamos en hacer cambios en nuestra vida después de esta pandemia que nos está asolando? Este confinamiento ha modificado la forma de … Leer más

Hacer un huerto casero en estos tiempos podría ayudar a llevar una vida sustentable y ecológica pasa por la autogestión y la autosuficiencia

Leonardo Rabling Torres

Un huerto casero podría ayudarnos mucho ¿Cuando pensamos en hacer cambios en nuestra vida después de esta pandemia que nos está asolando? Este confinamiento ha modificado la forma de hacer ejercicio, de trabajar, de estudiar, y de comer. Tanto en nuestra salud como en lo económico, vemos una serie de elementos que podríamos modificar en lo cotidiano.

Es inminente la importancia de cambiar nuestro estilo de vida, de modificar la ciudad, de modificar nuestro hábitat, ya que no todos tenemos las mismas condiciones para enfrentar cuarentena. Y en esta idea trataremos de proponer algunos elementos que modifiquen este confinamiento. Gran parte del secreto para poder llevar una vida sustentable y ecológica pasa por la autogestión y la autosuficiencia.

https://twitter.com/actuaporlasalud/status/1261114075821551619

Como consecuencia del proceso de urbanización y de la especulación del suelo se han modificado espacios que históricamente formaban parte de la habitación tales como el: huerto y el corral cuyo objetivo primordial fue el autoconsumo. Cultivar nuestras propias verduras y hortalizas y llevar a la mesa frutos de las plantas es una experiencia inigualable. Un pequeño lujo que básicamente por falta de espacio no todos pueden permitirse… ¿O sí? ¿Qué necesitas para crear un huerto urbano?

La “nueva normalidad” del futbol: Fernando Cásarez

Piensa en el lugar más idóneo de tu hogar para plantar las semillas o el plantel que darán como fruto tus futuros alimentos. Es importante que esté ventilado, que reciba luz solar directa y que te permita disponer de la profundidad de tierra suficiente para el óptimo desarrollo de las plantas. Si eres principiante, es mejor iniciarse en las labores del huerto con plantas que se puedan cultivar todo el año y que tengan un ciclo de crecimiento corto, como las cebollas o las lechugas, así tendrás una primera experiencia sobre cómo hacer un huerto urbano más que satisfactoria.

Otra alternativa hacer un huerto urbano en maceta. Vivir en la ciudad no es incompatible con tener un huerto doméstico. Sin embargo, tenemos que considerar considera lo difícil que es mantener espacio cuando se vive en condiciones de hacinamiento, como los 9,8 millones de personas que no cuentan con espacios dignos de vivienda en el país.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí