Anúnciate aquí

¿Cómo será la “nueva normalidad” tras la COVID-19?

¿Cómo será la nueva normalidad tras la COVID-19?
¿Cómo será la nueva normalidad tras la COVID-19?

Le preguntamos a representantes políticos, empresariales y ciudadanos su opinión sobre lo que se avecina con la “nueva normalidad” para Querétaro Redacción Luego del anuncio del retorno a la “nueva normalidad” y las fases que se seguirán para lograrla en México, representantes políticos, empresariales y ciudadanos opinaron al respecto. En un sondeo realizado por AM … Leer más

Le preguntamos a representantes políticos, empresariales y ciudadanos su opinión sobre lo que se avecina con la “nueva normalidad” para Querétaro

Redacción

Luego del anuncio del retorno a la “nueva normalidad” y las fases que se seguirán para lograrla en México, representantes políticos, empresariales y ciudadanos opinaron al respecto.

En un sondeo realizado por AM de Querétaro, los entrevistados opinaron sobre el nuevo plan del regreso a la nueva normalidad que constará de tres fases importantes y un semáforo que indicará cómo se reactivarán las actividades de acuerdo a cada estado.

Conoce lo que nos dijeron:

“La nueva realidad es desalentadora, nos están vendiendo un falso discurso de una percepción de triunfalismo ante una pandemia que ha dejado desempleo y pérdida de vidas humanas. La nueva realidad a la que se enfrentarán los mexicanos en el segundo semestre será de pérdida de casi 2 millones de empleos, cierre de empresas y una crisis en el sistema de salud nacional.

“Es desalentadora, de mucho trabajo y sacrificio, y el Gobierno debe aceptar esa realidad. No hay peor enfermedad que la que no se quiere reconocer”.

Felipe Fernando Macías,

Diputado federal por el PAN

Estado exhorta a líderes sindicales defender empleos y paz laboral


“El camino hacia la “nueva normalidad” tendrá que ir acompañado de la recuperación de la confianza de los inversionistas, afianzar la transición hacia las nuevas tecnologías, reducir la brecha digital entre los negocios y la población y aprender a conocer los nuevos hábitos de consumo tras la pandemia.

“Los seguros ocuparán un lugar primordial en las empresas. Quienes tenían algún plan de contingencia salieron beneficiados, por lo que la gestión de riesgos se convertirá en una actividad central”.

Lorena Jiménez,

Presidenta de Coparmex


“Es preocupante que el Gobierno federal actúe bajo esta dinámica, cuando la tendencia de casos de COVID-19 sigue creciendo y existen entidades donde sus municipios están rebasados ante la pandemia que sigue latente.

“Es indispensable que el presidente López Obrador esclarezca los protocolos en materia de salud y económicos que está tomando su Gobierno, necesitamos planteamientos científicos apegados a la realidad para tener la certeza de que se podrán mitigar los efectos del COVID-19”.

Roberto Sosa Pichardo,

Alcalde de Corregidora


“La “nueva realidad”, es una triquiñuela del presidente para ocultar lo que está pasando en el país. El problema de fondo es que, para proteger sus intereses, su proyecto político y mantener su agenda, desde que inició la pandemia insistió en negarla.

“En lugar de estar negando sistemáticamente los hechos y pensar que puede haber un “borrón y cuenta nueva”, debería aceptar que se ha equivocado de cabo a rabo en muchas de las decisiones. La única manera para revertir los efectos negativos es sumar esfuerzo con todos los sectores sociales para ayudar a reconstruir”.

Verónica Juárez,

Coordinadora del PRD

¿Qué acordaron ‘Pancho’ y sectores para reapertura económica?


“Ahorita es muy importante reactivar la actividad económica y estar conscientes que el virus llegó para quedarse y con él debemos llevar la vida y mientras no sobrepasemos las capacidades hospitalarias tenemos que reactivar la economía. Esta nueva normalidad nos llevará a tomar medidas y precauciones para volver a hacer nuestras actividades, por supuesto que deberá ser gradual y por lo menos en los próximos meses evidentemente que no vamos a regresar a las condiciones que teníamos antes, hay un daño moral, hay un daño en salud”.

Dr. Aurelio Domínguez,

Académico de la UAQ

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí