Anúnciate aquí

Central de Abasto insiste en cumplimiento de medidas de prevención

Central de Abasto insiste en cumplimiento de medidas de prevención / Foto: Selene Ugalde
Central de Abasto insiste en cumplimiento de medidas de prevención / Foto: Selene Ugalde

Ya se han presentado casos de COVID-19 entre locatarios de la Central de Abasto; la Secretaría de Salud descarta un brote al no haber relación entre ellos Gonzalo Flores A pesar de que en la Central de Abastos se han asumido todas las medidas preventivas para evitar contagios del virus SARS-COV2, los comerciantes mantienen un … Leer más

Ya se han presentado casos de COVID-19 entre locatarios de la Central de Abasto; la Secretaría de Salud descarta un brote al no haber relación entre ellos

Gonzalo Flores

A pesar de que en la Central de Abastos se han asumido todas las medidas preventivas para evitar contagios del virus SARS-COV2, los comerciantes mantienen un exhorto constante para que las personas que acudan a realizar sus compras, consideren en todo momento utilizar cubrebocas y acudir sin niños ni adultos mayores.

En las redes sociales de la Central de Abastos se ha hecho referencia a que ya hay casos positivos de Covid-19 entre locatarios del lugar, por lo que se ha solicitado acatar en todo momento las recomendaciones sanitarias.

En este sentido, la directora de Servicios de Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, comentó que se tratan de casos aislados y no un brote de contagio.

Regreso a la nueva normalidad será de acuerdo a estas fases

Además señaló que no se ha comprobado que haya relación entre los mismos y se mantendrán atentos a la situación en estos espacios.

“Un brote para que lo podamos catalogar como tal, son personas que pudieran estar asociadas epidemiológicamente en tiempo lugar y persona, estos son casos aislados y habría que investigar cuál es el que se haya contagiado al interior, pues puede ser que se haya contagiado al exterior”, indicó.

¿Requieres ayuda durante la pandemia? consulta estas opciones

Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil en la capital, Carlos Rodríguez Di Bella, consideró que la asociación de colonos de la Central de Abastos ha tomado con gran seriedad el tema de la contigencia y por ende se ha organizado para establecer las medidas sanitarias por la importancia de este centro de distribución de alimentos para la capital y el estado.

Aseguró que en todo momento se ha trabajado en coordinación con las autoridades y aquí lo único que queda, dijo, es abogar a la solidaridad y conciencia de las personas para que se acaten en todo momento las medidas de prevención.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí