Anúnciate aquí

Celebra el Día Internacional de los Museos con 5 recorridos virtuales

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) decidió crear una celebración para reconocer la labor de estos recintos, por lo que en 1977 decretó que el 18 de mayo de todos los años se conmemoraría el Día Internacional de los Museos. Cada edición de esta fecha especial se caracteriza por manejar una temática distinta, en el … Leer más

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) decidió crear una celebración para reconocer la labor de estos recintos, por lo que en 1977 decretó que el 18 de mayo de todos los años se conmemoraría el Día Internacional de los Museos. Cada edición de esta fecha especial se caracteriza por manejar una temática distinta, en el caso de la celebración de 2020 el ICOM decidió que se centraría en “Los Museos por la Equidad: Diversidad e Inclusión”.

Lamentablemente con la llegada del nuevo coronavirus muchos eventos han tenido que ser pospuestos o cancelados, afortunadamente los avances tecnológicos permiten que este festejo se traslade a las plataformas digitales, desde las cuales los usuarios podrán visitar sus museos favoritos y hasta conocer recintos alejados del lugar donde viven, todo esto sin salir de casa.

A continuación te compartimos 5 recorridos virtuales con las que podrás conocer Museos de todas partes del mundo:

1.- National Museum Liverpool, Reino Unido
Conoce diferentes culturas, la historia de la vestimenta antigua inglesa o adéntrate en el mundo prehistórico mediante sus recorridos virtuales en 3D. Actualmente cuentan con 6 exposiciones distintas a las que puedes acceder desde su página web.

Idioma: Inglés

2.- Museo de Historia Natural de Nueva York, Estados Unidos
Este es el museo más grande de su tipo, y puedes conocerlo mediante diversas opciones, en su página oficial puedes encontrar enlaces para recorridos virtuales, videos, en vivos y concursos para los más pequeños.

Idioma: Inglés

3.- Museo del Prado, España
En la sección “Colección” podrás conocer obras maestras y artistas destacados, esto mediante obras digitalizadas, videos y audios explicativos. Además, si te gusta alguna pintura en especial podrás descargarla (hay opción para uso personal y comercial).

Idiomas: Español e inglés

4.- Museo del Louvre, Francia
En su página web podrás encontrar videos y fotografías de varias de sus exhibiciones y piezas más emblemáticas, como la Mona Lisa y la Victoria Alada. Además podrás recorrer de manera virtual algunas de sus exhibiciones.

Idiomas: Inglés, francés, japonés y chino.

5.- Museo Nacional de Antropología e Historia, México
El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), creó un recorrido virtual mediante el cual podrás conocer el vestíbulo, el Paraguas y la Sala Maya. Cabe mencionar que el INAH ofrece algunos objetos expuestos en 3D, como la Máscara del Señor Pascal.

Idioma: Español.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado