Anúnciate aquí

Cae 3.3 por ciento el empleo en el sector de transformación en Querétaro

Cae 3.3 por ciento el empleo en el sector de transformación en Querétaro
Cae 3.3 por ciento el empleo en el sector de transformación en Querétaro

El sector de transformación es el más golpeado en todo el estado  ya que se perdieron más de 7 mil empleos durante la pandemia de coronavirus Khalid Osorio El sector de la transformación es el rubro más golpeado. El número de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el  estado de … Leer más

El sector de transformación es el más golpeado en todo el estado  ya que se perdieron más de 7 mil empleos durante la pandemia de coronavirus

Khalid Osorio

El sector de la transformación es el rubro más golpeado. El número de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el  estado de Querétaro sufrió una reducción de 20 mil 589 puestos de trabajo de durante el mes de abril del presente año. Datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social muestran que la entidad registra un total de 591 mil 189 puestos de empleo hasta el cierre de abril.

Los sectores productivos más golpeados por el recorte de empleos son; en primer lugar el de la industria de la transformación, con un total de 7 mil 245 plazas menos; la industria de la construcción registró una pérdida de 6 mil 529 puestos de empleo, ubicando en el segundo lugar; y el sector de servicios para empresas, con un total de 5 mil 419 registros menos.

Al inicio del año en la entidad se registraban un total de 614 mil 415 puestos de empleo, para el cierre del mes de febrero, esta cifra aumentó a poco más de 615 mil y en el mes de marzo se registró una caída hasta 511 mil 189 puestos de trabajo.

Los meses donde se comenzó a presentar este decremento en el número de empleos registrados ante el IMSS coinciden con la implementación de las medidas de confinamiento por la pandemia del coronavirus, cuando se determinó que las industrias y los negocios que no se consideraron como esenciales debían cerrar sus puertas.

Capital chilena mantiene sus calles en cuarentena

La categorización que determinó el Gobierno  federal de considerar emergencia sanitaria en lugar de contingencia sanitaria obligó a los patrones a cubrir con el salario completo de los trabajadores a pesar no tener producción en sus centros de trabajo.

La Secretaría del Trabajo del Gobierno federal determinó que no debería haber despidos originados por las medidas para reducir el número de contagios. Sin embargo el IMSS del IMSS reportó que la caída en el número de empleos fue superior al medio millón, comparando el mes de marzo y abril.

Número 20 mil 589 puestos de trabajo de durante el mes de abril del presente año.

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí