Anúnciate aquí

Roban esculturas de bronce de la Galería Nuun Arte

Roban esculturas de bronce de la Galería Nuun Arte
Roban esculturas de bronce de la Galería Nuun Arte

La Galería Nuun Arte albergaba el arte del michoacano Jorge Marín. La Fundación, que lleva su nombre, se encargada del cuidado de las piezas Redacción La Galería Nuun Arte, que pertenece a la fundación Jorge Marín, ubicada  en Calz. de los Arcos 62, fue víctima de un robo en el que fueron sustraídas cinco esculturas del … Leer más

La Galería Nuun Arte albergaba el arte del michoacano Jorge Marín. La Fundación, que lleva su nombre, se encargada del cuidado de las piezas

Redacción

La Galería Nuun Arte, que pertenece a la fundación Jorge Marín, ubicada  en Calz. de los Arcos 62, fue víctima de un robo en el que fueron sustraídas cinco esculturas del artista mexicano Jorge Marín.  Se trata de las piezas en bronce ‘Pensamiento’ (2018), ‘Equilibrista en un brazo’ (2016), ‘Equilibrista 90’ (2016), ‘Hombre Universal’ (2016) e ‘Inicio Mediano’ (2018).

La Fundación, encargada del cuidado, preservación, difusión y protección de la obra del escultor originario de Uruapan, Michoacán, solicitó apoyo de los medios de comunicación para difundir las obras sustraídas e impedir que coleccionistas o intermediarios de buena fe compren estas piezas y sean involucrados en una investigación penal, que ya inició las autoridades para localizar las esculturas.

Estos hechos ponen de manifiesto que entre los efectos colaterales de la pandemia está el robo de obras de arte al estar en un estado de vulnerabilidad, pues los espacios expositivos, bodegas y museos han detenido su actividad y con ello se reduce la vigilancia.

Conoce más sobre arte y cultura sin salir de tu casa

La Fundación Jorge Marín dijo que está abierta a colaborar con las investigaciones del caso y comprometida con el cuidado del prestigio y legado del artista a quien se debe.

Durante el confinamiento, la obra del escultor también fue robada de la Galería New Forum, en Estocolmo, Suecia en Europa, sin que se tenga más detalles hasta el momento. De esta galería se sustrajo hace días las piezas también de bronce ‘Equilibrista en un Brazo en Cubo’ y ‘Equilibrista en un Pie sobre Silla’.

Arte, el lado más divertido del encierro

Los hechos en ambas galerías ocurrieron en ausencia de actividad de los espacios expositivos, derivada de la emergencia sanitaria.

Con información de El Heraldo

GCS

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí