Anúnciate aquí

Intensifican bloqueo de calles para aminorar la movilización

Oficiales de movilidad asisten a conductores durante el bloqueo de calles en la capital. / Foto: Selene Ugalde
Oficiales de movilidad asisten a conductores durante el bloqueo de calles en la capital. / Foto: Selene Ugalde

Autoridades municipales y estatales realizan retenes y bloqueo de calles para controlar el tránsito vehicular y la movilidad en Querétaro Redacción / Fotos: Selene Ugalde La pandemia por coronavirus ha obligado a implementar medidas rigurosas para evitar su propagación; Querétaro realiza bloqueo de calles para bajar la movilización. Autoridades municipales y estatales revisan los vehículos … Leer más

Autoridades municipales y estatales realizan retenes y bloqueo de calles para controlar el tránsito vehicular y la movilidad en Querétaro

Redacción / Fotos: Selene Ugalde

La pandemia por coronavirus ha obligado a implementar medidas rigurosas para evitar su propagación; Querétaro realiza bloqueo de calles para bajar la movilización.

Autoridades municipales y estatales revisan los vehículos de quienes ingresan a la capital queretana. En los retenes, miden la temperatura y emiten recomendaciones sobre el uso de cubrebocas y sanitizantes.

Al interior de la ciudad, calles bloqueadas buscan reducir la circulación de gente por las arterias principales.

La coordinación municipal de Protección Civil, así como agentes de seguridad pública estatal y local trabajan para reducir la movilidad y frenar al COVID-19

Medida estatal

La administración estatal de Querétaro mantendrá filtros de revisión de vehículos que tratan de ingresar a la entidad con la intensión de evitar que ingresen al estado personas que pretenden realizar actividades catalogadas como no esenciales y pongan en riesgo a los ciudadanos en el contexto del Covid-19.

Asimismo, se instalarán filtros al interior del estado para replicar estas medidas y que no se multiplique el número de contagios de en los municipios.

El secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, indicó que 236 personas laboran en los filtros de revisión, los cuales cuentan con protocolos para determinar si permite el paso del vehículo. Tomarán la temperatura de los integrantes del vehículo para verificar que no cuenten con síntomas que pudieran encuadrar en un posible caso de Covid-19.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí