Anúnciate aquí

¿Por qué Querétaro no debe relajarse ante la Covid-19? Así fueron 5 días

¿Por qué Querétaro no debe relajarse ante la Covid-19? Así fueron 5 días
¿Por qué Querétaro no debe relajarse ante la Covid-19? Así fueron 5 días

En Querétaro se han otorgado 144 altas sanitarias y se han reportado 38 defunciones, de acuerdo con información de autoridades de salud de la entidad Redacción Del pasado lunes hasta hoy viernes, el estado de Querétaro sumó 121 casos de coronavirus, de acuerdo con la información emitida por la la Secretaría de Salud (Seseq) de … Leer más

En Querétaro se han otorgado 144 altas sanitarias y se han reportado 38 defunciones, de acuerdo con información de autoridades de salud de la entidad

Redacción

Del pasado lunes hasta hoy viernes, el estado de Querétaro sumó 121 casos de coronavirus, de acuerdo con la información emitida por la la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad en esta semana.

El lunes se añadieron 19 pacientes con la Covid-19; el martes, 13; el miércoles, 42; el jueves, 26 y hoy viernes se agregaron 21 más.

Japón incluye a México en lista de países a donde no se debe viajar
Japón incluye a México en lista de países a donde no se debe viajar / Foto: Isaac Muñoz

Hasta hoy, la entidad reporta un acumulado de 392 casos; asimismo, hay 69 pacientes hospitalizados, de los cuales, 38 se encuentran graves;  con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio se reportan 138 pacientes y tres en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos.

Por otra parte, se han otorgado 144 altas sanitarias.

También, hoy fallecieron 7 personas a causa de la enfermedad, con lo que se acumulan 38 defunciones en la entidad.

“No seas una de esas personas a las que contemos en 15 días como un caso nuevo, o que extrañaremos el resto de nuestra vida, porque en un instante bajaste la guardia. Solo se necesita un instante”, indicó la Seseq.

La dependencia exhortó a la población queretana a reflexionar la situación sobre la pandemia, pues “aún falta, pero eso solo significa que estás a un paso más cerca de lograrlo”

Detienen a exfuncionarios de Administración 2015-2018 de Querétaro

VELOCIDAD DE CONTAGIOS
DE COVID-19 EN QUERÉTARO

De acuerdo con Índice de Duplicación de Casos (IDC), Querétaro se mantiene con una estimación de nuevos pacientes cada 13 días, con lo que se mantiene en fase amarilla y alejado de fase azul, en la que se tiene nuevos contagios durante periodos más prologandos de tiempo.

Con esto, la Secretaría de Salud queretana exhorta a la gente a identificar momentos y lugares de riesgo en sus rutinas futuras.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí