Anúnciate aquí

Arranque de la industria automotriz enciende motor de México

Arranque de industria automotriz enciende motor de México
Arranque de industria automotriz enciende motor de México

Jorge Rivadeneyra, presidente de la Canacintra en Querétaro, consideró que el arranque de la industria automotriz es un impulso importante a la economía mexicana Redacción El arranque de la industria automotriz será como prenderle uno de los motores a la economía de México, cuando sabemos que el turismo está parado, las remesas van a tener … Leer más

Jorge Rivadeneyra, presidente de la Canacintra en Querétaro, consideró que el arranque de la industria automotriz es un impulso importante a la economía mexicana

Redacción

El arranque de la industria automotriz será como prenderle uno de los motores a la economía de México, cuando sabemos que el turismo está parado, las remesas van a tener problemas y el petróleo está hundido.

Así lo manifestó Jorge Rivadeneyra Díaz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Delegación Querétaro, quien refirió que tan sólo en Querétaro, son aproximadamente 60 mil empleos los que dependen directamente del sector automotriz.

Dijo que no es sostenible un esquema donde la industria esté parada, “nosotros estamos listos para arrancar ya, es positivo que se arranque de manera paulatina y mediante protocolos. Hoy ya no se vuelve un tema de arrancar y parar, sino de cómo vamos a convivir con esta nueva situación y la industria es un lugar donde se puede funcionar por medio de protocolos”.

Proponen etiquetar impuestos para atender movilidad

Reconoció que con la información del propio gobierno federal, existe una confusión en las fechas para el arranque de la industria automotriz.

“Pero estamos ciertos que a partir del próximo lunes ya puede arrancar el sector de autopartes, ya la industria fue considerada esencial junto con la construcción y la minería, tres temas muy importantes para Querétaro, que nos van a llevar a la reactivación del 50% de los trabajos”.

Recordó que ahorita hay mucha gente que no está trabajando lo cual es gravísimo, “nosotros estamos preparados para arrancar el próximo lunes, y es una recomendación, unos abogados nos habían comentado que era posible arrancar las cosas desde ayer, pero en un ánimo de hacer las cosas bien y cautelosas, estamos en el entendido de que arrancamos el próximo lunes, y es algo necesario, ya están arrancando en Estado Unidos, en Alemania, en Asia, en Europa, el tema no es arrancar o parar, el tema es hacerlo bien”.

Jorge Rivadeneyra dijo que este es un tema que se ha estado platicando con Gobierno del Estado, que las empresas pueden arrancar con protocolos muy rigurosos.

SEDESU presenta avances del protocolo de reactivación de la economía en Querétaro

Lamentó que ahorita hay varias empresas en terapia intensiva “sería muy deseable que viniera un programa federal de apoyo específicamente para este tipo de empresas, pero sí me parece que algunas empresas industriales y de otros sectores difícilmente se van a levantar de las afectaciones por esta contingencia.

“Dos asuntos podrían revivir estas empresas -añadió el Presidente de Canacintra-: uno, un arranque vigoroso, que las economías del mundo nos jalen y dos, que tuviéramos un apoyo de un programa federal directamente orientado a estas empresas que la están pasando mal, y que en su mayoría son pequeñas y medianas empresas (PyMEs)”.

Finalmente, dijo que aunque el arranque de la industria automotriz es fundamental, “insistiríamos en que paulatinamente se vayan abriendo todas las demás industrias, porque todas antes o después son esenciales, cuando compran una llave para un lavabo, o una silla, lo que compres es esencial, entonces todos los productos industriales son esenciales”, concluyó.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí