Anúnciate aquí

UIF solicita datos a EUA para ampliar investigación sobre García Luna

UIF solicita datos a EUA para ampliar investigación sobre García Luna
UIF solicita datos a EUA para ampliar investigación sobre García Luna

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que se presentaron dos denuncias vinculadas con el caso de Genaro García Luna Redacción Con la finalidad de ampliar la investigación que se tiene en México contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la Unidad de Inteligencia Financiera –liderada por el queretano Santiago … Leer más

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera afirmó que se presentaron dos denuncias vinculadas con el caso de Genaro García Luna

Redacción

Con la finalidad de ampliar la investigación que se tiene en México contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, la Unidad de Inteligencia Financiera –liderada por el queretano Santiago Nieto Castillo– solicitó información a Estados Unidos para ampliar la investigación contra el exfuncionario.

Se ha dado información a fiscales de Nueva York para el procesamiento del caso de García Luna
Se ha dado información a fiscales de Nueva York para el procesamiento del caso de García Luna

“Hay investigaciones relacionadas con el caso del señor García Luna y una adicional, vinculada con el señor Cárdenas Palomino. Hemos también pedido información a Estados Unidos para poder ampliar la investigación que tenemos nosotros. Como se ha hecho público por parte de la UIF se descubrió una red de corrupción, pero nos faltaría la información de Estados Unidos que está vinculado con delitos contra la salud con narcotráfico”, afirmó Nieto Castillo ante diferentes medios de comunicación.

Ebrard entrega nota diplomática; solicita aclaración de Rápido y Furioso

 

YA SE PRESENTARON DENUNCIAS

Por otra parte, Santiago Nieto afirmó que se presentaron dos denuncias vinculadas con el caso de Genaro García Luna y con el caso de Luis Cárdenas Palomino, exencargado de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF).

“Presentamos dos denuncias relacionadas con el caso del señor García Luna y una adicional vinculada con el señor Cárdenas Palomino, además de que se ha proporcionado la información a los fiscales en New York Para el procesamiento del caso”, señaló.

DENUNCIAS CONTRA
ADMINISTRADORES DE ADUANAS

El titular de la UIF informó también que se presentaron tres denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de administradores aduanales de Tuxpan, Veracruz; y Progreso, Yucatán por presunto lavado de dinero.

Asimismo, comentó que se integrarán cuatro más, una de ellas en contra de un agente aduanal en Mexicali, Baja California. Los investigados ya fueron separados de sus cargos.

 

UIF NO INVESTGA A NARRO 

El pasado 13 de mayo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que la UIF sí investiga presuntos casos de corrupción en el sistema de salud durante el sexenio pasado, encabezado por el expresidente Enrique Peña Nieto, pero aclaró que las indagatorias no incluyen a José Narro Robles, exsecretario de Salud.

 

Con información de Nación 321 y Sin embargo

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí