Anúnciate aquí

Reportan 10 casos de maltrato infantil en la capital

Reportan diez casos de maltrato infantil en la capital
Reportan diez casos de maltrato infantil en la capital

El periodo de permanencia en casa por la contingencia sanitaria no ha sido factor para el incremento de los reportes de ésta índole Gonzalo Flores Son diez denuncias por maltrato infantil las que se han registrado en las primeras dos semanas del mes de mayo en la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y … Leer más

El periodo de permanencia en casa por la contingencia sanitaria no ha sido factor para el incremento de los reportes de ésta índole

Gonzalo Flores

Son diez denuncias por maltrato infantil las que se han registrado en las primeras dos semanas del mes de mayo en la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en el Municipio de Querétaro, de acuerdo con la directora del DIF Municipal, María del Carmen Ortuño Gurza.

De acuerdo con la funcionaria, el periodo de permanencia en casa por la contingencia sanitaria no ha sido factor para el incremento de los reportes de ésta índole, pues incluso, se ha registrado un decremento.

Se informó que en marzo de este año se recibieron 11 reportes en comparación con 15 del mismo mes de 2019; durante abril de este año fueron 13 reportes registrados frente a 17 del año pasado.

‘Adultos mayores, los que más comparten medidas de prevención’

Ortuño Gurza señaló que, por ejemplo, en el mes de abril de este año, de los 13 reportes recibidos, al momento de ser atendidos, solo se confirmaron siete casos de maltrato pues se realiza toda una investigación por parte de los elementos de la procuraduría.

“En algunos casos, la vecina reporta gritos, pero cuando se hace la visita hemos identificado que no hay señales de maltrato. Cuando hay elementos se procede. Esta misma contingencia está propiciando que este tipo de cosas sucedan”, indicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado