Anúnciate aquí

Industria automotriz queretana ya se prepara para arrancar

Industria automotriz queretana ya se prepara para arrancar/ Foto: Archivo
Industria automotriz queretana ya se prepara para arrancar/ Foto: Archivo

Implementar un protocolo de salud para evitar que existan contagios masivos al interior de las fábricas de la industria automotriz Khalid Osorio La industria automotriz queretana arrancará operaciones de manera paulatina tras para ser considerada como un sector esencial por parte del Gobierno federal. En este momento, cada una de las plantas de manera individual … Leer más

Implementar un protocolo de salud para evitar que existan contagios masivos al interior de las fábricas de la industria automotriz

Khalid Osorio

La industria automotriz queretana arrancará operaciones de manera paulatina tras para ser considerada como un sector esencial por parte del Gobierno federal. En este momento, cada una de las plantas de manera individual se encuentra revisando cuáles son los requerimientos de sus clientes para determinar en qué porcentaje de producción arrancarán, dijo el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor.

Indicó que la producción de las plantas manufactureras no se encuentra en cero, pues antes de que las fábricas cerraron operaciones generaron inventarios y ‘stock’ de seguridad, por lo cual podrán cumplir con los requerimientos de sus clientes, los cuales se ubican en un 85 por ciento en Estados Unidos.

Destacó que, a pesar de este arranque, la prospección del mercado automotriz en Estados Unidos sufrió una modificación a la baja, de 16.6 millones de automóviles que se tenía planeado fabricar, esta cifra se modificó hasta llegar a los 12.1 millones de automóviles ligeros para 2020.

El requerimiento de la demanda del mercado americano esta semana se está ajustando de 16.6 millones de autos, que era lo que originalmente y se tenía considerado al inicio de este efecto, sufrió una actualización a 12.1 un millones”, dijo Renato Villaseñor.

Las empresas también trabajan en un protocolo que les permita operar sin arriesgar a los trabajadores y evitar que exista un contagio masivo al interior de las industrias.

Éste protocolo comprende acciones desde que los trabajadores salen de sus casas con dirección a sus empleos, la forma en la cual ingresan a la fábrica, su espacio de trabajo, el lugar donde pueden tomar sus alimentos, la forma de salir de las plantas y el trayecto que hacen de vuelta a sus hogares.

Todas las plantas estamos ya en un proceso de implementación de una serie de protocolos sanitarios que nos permitan poder retomar actividades dentro de un marco que elimine y evite cualquier riesgo de contagio”, dijo Renato Villaseñor.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado