Anúnciate aquí

Impulsan actividad económica con plataforma ‘Pa’ llevar’

Impulsan actividad económica con plataforma 'Pa' llevar'
Impulsan actividad económica con plataforma 'Pa' llevar'

El Municipio de Querétaro reconoce la importancia de la integración de la cultura digital para la reactivación de la economía por la COVID- 19 Gonzalo Flores El Municipio de Querétaro lanzó ayer la plataforma digital ‘Pa’ llevar’ con el objetivo de impulsar la promoción así como la compra y venta de los productos y servicios … Leer más

El Municipio de Querétaro reconoce la importancia de la integración de la cultura digital para la reactivación de la economía por la COVID- 19

Gonzalo Flores

El Municipio de Querétaro lanzó ayer la plataforma digital ‘Pa’ llevar’ con el objetivo de impulsar la promoción así como la compra y venta de los productos y servicios locales tanto esenciales y no esenciales. Esto se traduce como una alternativa para mitigar los estragos económicos que genera la contingencia por la COVID-19, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz.

Explicó que además la plataforma pallevar.municipiodequeretaro.gob.mx, tiene una vinculación directa con la plataforma ‘Apoyemos local’ en la que se contará con tres meses sin costo en la afiliación para generar la compra y venta en línea y posterior a ese tiempo, el comerciante decidirá si permanece o no en esta plataforma.

La plataforma del gobierno municipal 'Pa llevar' se divide por buscadores por sectores,
La plataforma del gobierno municipal ‘Pa llevar’ se divide por buscadores por sectores,

Sin embargo, en la plataforma municipal no habrá un límite de permanencia y su existencia se generará todo el tiempo que haya tanto registros de comercios como transacciones de venta entre comerciantes y consumidores que hagan uso de ella.

Las dos plataformas ya están disponibles para el registro de los comercios, y una de las ventajas de esta aplicación es la georeferenciación, es decir, que al abrirla le proporcionará al cliente todas las opciones de comercios en un kilómetro a la redonda con el fin de potenciar las ventas de las establecimientos más cercanos, de acuerdo a la necesidad del cliente.

El funcionario municipal estimó que en una primera etapa del programa se podrían alcanzar hasta 50 mil comercios en la capital registrados a la plataforma, de los que 36 mil son los que cuentan actualmente con una licencia de funcionamiento vigente.

Desde ayer, Montes Díaz señaló que ya se pueden registrar locatarios de mercados públicos municipales, comercio establecido, emprendedores y servicios profesionales, técnicos u oficios, y no es necesario contar con la licencia de funcionamiento municipal, es decir, la iniciativa se crea para apoyar a todos los que tengan o quieran iniciar un negocio de servicios o poner cualquier servicio al alcance de los ciudadanos capitalinos.

Esta es la postura de Gobernadores del PAN ante decisión de reapertura

“Esta enfocado principalmente a aquellos sectores del comercio y de la industria, que han sido afectados notoriamente a causa de las medidas de contingencia y aislamiento social, por la COVID-19, además de generar una nueva nueva dinámica para la reactivación de la economía local”, indicó.

La plataforma del gobierno municipal ‘Pa llevar’ se divide por buscadores por sectores, como industrial, comercios, servicios, principalmente los más cercanos a la búsqueda, además de que también se cuenta con un listado de profesionistas y oficios, así como de mercados públicos municipales.

Para poder registrarse es necesario acceder y dar de alta un correo electrónico; una vez que se reciba el correo de validación para el registro, se llena el formulario con el número de licencia de funcionamiento y dar el nombre para identificarse; posteriormente, se establecen datos de contacto, redes sociales y productos que se ofrecen donde se indica si se cuenta con servicio de entrega.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí