Anúnciate aquí

Así fue hoy la batalla vs. Covid-19 en Querétaro ¿Qué debes hacer ahora?

Así fue hoy la batalla vs. Covid-19 en Querétaro ¿Qué debes hacer ahora?
Así fue hoy la batalla vs. Covid-19 en Querétaro ¿Qué debes hacer ahora?

En Querétaro se sumaron 26 casos de Covid-19, con lo que se reporta un acumulado de 371, de acuerdo con información de autoridades de salud Carlos Perusquía En la batalla contra la Covid-19, el estado de Querétaro aún no recupera el margen perdido, pues el Índice de Duplicación de Casos (IDC) se mantuvo igual que … Leer más

En Querétaro se sumaron 26 casos de Covid-19, con lo que se reporta un acumulado de 371, de acuerdo con información de autoridades de salud

Carlos Perusquía

En la batalla contra la Covid-19, el estado de Querétaro aún no recupera el margen perdido, pues el Índice de Duplicación de Casos (IDC) se mantuvo igual que ayer, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad.

En el gráfico difundido por la dependencia, la velocidad de contagio se estima en que se multiplican casos cada 13 días. En esta situación, Querétaro se mantiene en fase amarilla; aún alejado de la meta de fase azul en la que el objetivo es tener casos en periodos más prolongados de tiempo.

“Sin embargo, la fecha detuvo su deslizamiento hacia la zona roja y eso es bueno. Aprovecha este tiempo para comenzar a identificar los momentos y zonas de riesgos en lo que hacías ante de Covid-19”, señaló la Seseq.

Es decir, la población queretana debe aprovechar estos momentos para revisar sus rutinas e identificar riesgos y ver la manera de evitarlos.

¿Cómo va el coronavirus en Querétaro?

El estado de Querétaro sumó 26 casos más de coronavirus, informó la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad a través de un comunicado en el que detalló que se acumulan 371 casos.

Asimismo, existen 68 pacientes hospitalizados, de los cuales, 37 se encuentran graves.

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio se reportan 131 pacientes; 3 están en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos.

Asimismo, se han otorgado 138 altas sanitarias y se reportan 31 defunciones. 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí