Anúnciate aquí

Estos son los cursos en linea para mejorar tus habilidades digitales

Aprovecha lo que queda de cuarentena para tomar cursos en linea de manera gratuita y mejora tus habilidades digitales desde casa Redacción En tiempos en los que el mundo digital domina las actividades humanas y la mercadotecnia moderna, la Secretaría de Turismo del Estado aprovechó la actual contingencia que nos obliga a permanecer en casa … Leer más

Aprovecha lo que queda de cuarentena para tomar cursos en linea de manera gratuita y mejora tus habilidades digitales desde casa

Redacción

En tiempos en los que el mundo digital domina las actividades humanas y la mercadotecnia moderna, la Secretaría de Turismo del Estado aprovechó la actual contingencia que nos obliga a permanecer en casa y lanzó una lista de actividades a distancia con algunos cursos en linea recomendables para incursionar de manera gratuita y mejorar las estrategias digitales y multimedia ya sea para la empresa en donde labores o bien, para tu propio desarrollo personal.

Desde temas relacionados con las redes sociales o el marketing digital hasta consejos de finanzas y liderazgo, te decimos algunos de los cursos que consideramos de gran utilidad para la vida actual y el futuro próximo:

1. Cursos gratuitos de CREHANA “Fotografía con smartphone”

Crehana es una plataforma en línea que ofrece diversidad de cursos con expertos en el tema. Actualmente tiene 41 cursos gratuitos por tiempo ilimitado y además durante el mes de abril y mayo sacarán diferentes cursos que normalmente son de paga, de manera gratuita durante 24 horas.

Aquí te dejamos los links de los cursos que creemos pueden funcionar para sector turístico:

2. Curso gratuito “Diseñador de Oferta Turística

La Fundación Carlos Slim desarrolló una escuela virtual con diferentes temas bajo la premisa “Capacítate para el empleo”. Dentro de la plataforma existen muchos cursos gratuitos, para acceder a ellos solo es necesario registrarse en la página con un mail y contraseña.

Hay diversos cursos para el sector turístico sin embargo “Diseñador de Oferta Turística” es un curso amplio que enseña cómo planificar un negocio turístico, emprender y generar valor para la comunidad.

El plan de capacitación consta de 4 niveles que se componen por infografías, videos y actividades.

Los temas van desde entender los diferentes tipos de turismo que existen y sus características, lineamientos de seguridad, códigos de ética, propuestas de productos turísticos, planificación, cálculo de inversión inicial, permisos y certificaciones, estrategias de financiamiento, imagen corporativa, promoción, estacionalidad, autodiagnóstico y plan de desarrollo.

Es un curso muy completo que se puede realizar una hora al día durante dos semanas, en línea, de manera gratuita y con una certificación.

3. Minicursos gratuitos Victoria 147

Victoria 147 es una academia para mujeres emprendedoras fundada por Ana Victoria García, primera mujer de negocios en aparecer en Shark Tank México.

Debido a la situación actual de pandemia, lanzó varios mini cursos online que abarcan diferentes temas de emprendimiento. Para acceder a ellos solamente es necesario registrarse en el sitio web con un mail y contraseña y tendrás permitido tomar cualquiera de los 14 mini cursos gratuitos, si te lo propones incluso puedes tomarlos todos.

Los cursos son en formato de video con algún experto en el tema, casos prácticos y herramientas para elaborar actividades desde casa.

Algunos temas que encontrarás en estos cursos son: “Momento de crisis, momento de innovar”, “Proyecciones financieras”, “Crea un plan de acción”, entre otros.

4. Cursos gratuitos de Google

El buscador más usado en internet también ofrece cursos útiles sobre marketing digital con los que puedes aprender paso a paso, y de manera sencilla, diversos tópicos sobre el manejo de internet a través de videos tutoriales y cuestionarios interactivos para reforzar y evaluar tu aprendizaje.

  •    Consigue que tus clientes te encuentren online, da clic aquí.

5. Coursera

Coursera.org es una plataforma especializada en cursos de todo tipo que tiene actualmente cursos gratuitos ofrecidos por universidades como el Tec de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México que te servirán para actualizarte o aprender nuevos temas, entre los que se encuentran los relacionados con el marketing y el uso de redes sociales.

-Las redes sociales en acción en un solo clic.

En esta cuarentena seguir estudiando desde casa es una opción viable para todos ¿Te interesa?

Con información de la Secretaría de Turismo de Querétaro/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias

Querétaro

Contenido Patrocinado