Anúnciate aquí

Esto hará PAN Querétaro para defender reformas al Código Penal

Esto hará PAN Querétaro para defender reformas al Código Penal
Esto hará PAN Querétaro para defender reformas al Código Penal

Las reformas no se han publicado en la Sombra de Arteaga, por lo que no pueden aplicarse aún, indicó el diputado Miguel Torres Olguín  Redacción El diputado Miguel Ángel Torres Olguín adelantó que el Partido Acción Nacional en el estado de Querétaro llevará a tribunales internacionales el tema de las reformas al Código Penal aprobadas … Leer más

Las reformas no se han publicado en la Sombra de Arteaga, por lo que no pueden aplicarse aún, indicó el diputado Miguel Torres Olguín

 Redacción

El diputado Miguel Ángel Torres Olguín adelantó que el Partido Acción Nacional en el estado de Querétaro llevará a tribunales internacionales el tema de las reformas al Código Penal aprobadas en el Congreso local, luego que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos externó su posición al respecto, en la cual dejó ver que podrían interponer una acción de inconstitucionalidad por estas modificaciones.

El legislador indicó que es de llamar la atención que la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no respete la soberanía de los estados. Además de señalar que las reformas al Código Penal no se han publicado en la Sombra de Arteaga por parte del gobernador del estado.

“Nosotros vamos a defender la reforma porque es en beneficio de los queretanos y si es preciso, acudiremos a los órganos internacionales para que ponga en su lugar a una autoridad parcialmente partidista como lo es esta presidenta de Derechos Humanos”, expresó el diputado Torres Olguín.

¿Qué piensa Segob sobre reforma de Querétaro contra el coronavirus?

La CNDH, dirigida por Rosario Piedra Ibarra, dio a conocer que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para impugnar las reformas aprobadas por el Congreso estatal al considerar que violan los derechos humanos y libertades de los ciudadanos. Además de hacer un llamado a todos los gobiernos para no emplear el derecho penal y privilegiar otros instrumentos para tratar de fortalecer las medidas dictar del sector.

Instalan filtros de seguridad y salud en accesos a Jalpan
Instalan filtros de seguridad y salud en accesos a Jalpan/ Foto: Especial

Torres Olguín indicó que la publicación de estas reformas dependen del gobernador Francisco Domínguez Servién y que ninguna de ellas se debe aplicar hasta que no se encuentren plasmadas en La Sombra de Arteaga. Mencionó no saber si ya se encuentra vigente alguna acción de las que derivan de estas reformas.

Dijo desconocer si los puntos de revisión sanitaria pueden aplicarse al no estar establecidas las medidas en el diario oficial del estado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado