Anúnciate aquí

Dan acceso gratuito en albergue Yimpathí por contigencia

El albergue no es para personas en situación de calle, precisó Martín Arango. / Archivo
El albergue no es para personas en situación de calle, precisó Martín Arango. / Archivo

En promedio se reciben entre 35 y 70 personas, que no es ni el 20 por ciento de su capacidad debido a las medidas de sana distancia Gonzalo Flores Debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, el acceso al albergue municipal Yimpathí se mantiene sin costo para los usuarios, informó la titular del DIF … Leer más

En promedio se reciben entre 35 y 70 personas, que no es ni el 20 por ciento de su capacidad debido a las medidas de sana distancia

Gonzalo Flores

Debido a la contingencia sanitaria por la COVID-19, el acceso al albergue municipal Yimpathí se mantiene sin costo para los usuarios, informó la titular del DIF capitalino, María del Carmen Ortuño Gurza.

Comentó que la población que se atiende es variable, pero el promedio es entre 35 y 70 personas cada noche, lo que significa por debajo del 20 por ciento de su capacidad total para dar cumplimiento a las medidas de prevención de contagios.

Para el ingreso de las personas, se cuenta con un médico que realiza un proceso de revisión en un filtro sanitario.

Sin embargo, resaltó que por ahora no se cobran los 10 pesos que normalmente se pagan para pasar la noche en el lugar, con cena y desayuno así como acceso a regaderas.

Además de la limpieza diaria que se realiza en el lugar, se hacen sanitizaciones frecuentes con químicos como medida de refuerzo de higiene para prevención de contagios.

“Cerrar mi negocio no es una opción, si no salimos, no comemos”

DESTINAN 730 MIL PESOS
PARA APOYAR A ORGANIZACIONES CIVILES

María del Carmen Ortuño, por otro lado, explicó que el monto destinado para apoyar a organizaciones civiles es de 730 mil pesos para un total de 72 organizaciones beneficiadas, de las cuales 65 ya eran donatarias de la dependencia más siete asociaciones que se incluyeron para que reciban el apoyo único.

En ese sentido, las que ya eran donatarias recibirán los 330 mil 500 pesos que cada mes se destinan para apoyo así como un mes por adelantado, es decir, otros 330 mil 500 pesos.

IPN crea termómetro infrarrojo para identificar coronavirus

A los 661 mil pesos totales, dijo, se añaden otros 70 mil pesos para las siete asociaciones adicionales, entre las que se encuentra el asilo San Sebastián.

Las organizaciones apoyadas con el recurso extraordinario y por el momento sólo considerado para entregar en el mes de mayo, se encargan de atender a personas con discapacidad, mujeres en situación vulnerable, casas hogar o en temas como salud y educación a personas de bajos recursos.

Además, también se les apoyará con los procesos de sanitización que se realizarán en próximos días, y se entregarán gel antibacterial, guantes, cubrebocas y líquido sanitizador.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado