Anúnciate aquí

Así funciona el semáforo de reinicio de actividades

Así funciona el semáforo de reinicio de actividades / Cuartoscuro
Así funciona el semáforo de reinicio de actividades / Cuartoscuro

El semáforo de actividades muestra por color cómo será el regreso de labores de trabajo y escolares en el país Lorena Rudo El Gobierno Federal dio a conocer hoy el regreso a la nueva normalidad, es decir, el regreso paulatino a las actividades esenciales y no esenciales, esto de acuerdo a un semáforo presentado donde … Leer más

El semáforo de actividades muestra por color cómo será el regreso de labores de trabajo y escolares en el país

Lorena Rudo

El Gobierno Federal dio a conocer hoy el regreso a la nueva normalidad, es decir, el regreso paulatino a las actividades esenciales y no esenciales, esto de acuerdo a un semáforo presentado donde indica el color que se aplicará por región.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, anunció que el próximo 18 de mayo se iniciará la reapertura económica en los “Municipios de la Esperanza”, es decir, aquellos municipios que no tienen casos de coronavirus o Covid-19.

La funcionaria detalló que hay 269 municipios en 15 entidades del país en los que se prevé iniciar esta primera etapa del plan y que permitiría el regreso de las actividades en los espacios educativos, laborales y públicos.

Semáforo de acuerdo a color y regiones

Esta estrategia iniciará a partir del 1º de junio. El semáforo consta de 4 colores (rojo, naranja, amarillo y verde) dependiendo de cada color es como se estableció el regreso a las actividades, por ello con esto quedó descartado que el país tenga un regreso generalizado a todas sus actividades laborales y escolares.

  1. Semáforo rojo: Se mantienen como esenciales las medidas de salud pública y del trabajo esencial, así como la industria de la construcción.
  2. Semáforo naranja: Se abrirá el espacio público, pero de una manera muy reducida, las personas vulnerables deberán extremar los cuidados de salud, las medidas de higiene siguen siendo las mismas.
  3. Semáforo amarillo: Se ampliarán todas las actividades laborales y disminuirán los cuidados a personas vulnerables, los espacios públicos deberá tener un número de personas reducidas.
  4. Semáforo verde: Se reanudarán todas las actividades, los espacios públicos serán abiertos y las actividades escolares serán retomadas, eso sí, siempre siguiendo las medidas de higiene implementadas por el sector salud.

semáforo de actividades

 

¿Qué aplica para Querétaro?

A pesar de que el estado –de acuerdo al semáforo de alerta publicado el día de hoy- se encuentra en color verde, éste tiene una flecha hacia arriba lo que significa que tiene una tendencia a subir, por lo que las medidas de confinamiento y sana distancia continúan hasta que se encuentre totalmente en verde y en espera de las recomendaciones de la autoridad competente.

Será la Secretaría de Salud la encargada de informar semanalmente cómo va cada estado de acuerdo a este semáforo y como se irán reaperturando las actividades.

mapa por estados

nivel de alerta


No habrá regreso a clases hasta que sea seguro: SEP

 

En conferencia de prensa del presidente López Obrador, Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública (SEP), señaló este miércoles que no se regresará a clases hasta que sea seguro para los niños y niñas del país, así como para la comunidad escolar.

Ver más…

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado