Anúnciate aquí

Regidoras cuestionan inicio de programa que no estaba aprobado

Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro. / Foto: Archivo
Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal de Querétaro. / Foto: Archivo

Luego de acusar violencia política de género, regidoras cuestionan que haya iniciado ‘Con ellas hacemos la diferencia’ sin aprobación previa Gonzalo Flores Durante las consideraciones para la aprobación del programa ‘Con ellas hacemos la diferencia’ del municipio de Querétaro, dos regidoras cuestionaron al alcalde Luis Nava, por comenzar las líneas de acción del programa en … Leer más

Luego de acusar violencia política de género, regidoras cuestionan que haya iniciado ‘Con ellas hacemos la diferencia’ sin aprobación previa

Gonzalo Flores

Durante las consideraciones para la aprobación del programa ‘Con ellas hacemos la diferencia’ del municipio de Querétaro, dos regidoras cuestionaron al alcalde Luis Nava, por comenzar las líneas de acción del programa en marzo pasado, cuando aún no estaba aprobado por el Ayuntamiento.

La regidora Ivonne Olascoaga Correa reconoció que los objetivos del programa son indispensables y hasta obligados de atender por la administración.

Sin embargo, destacó que “me sorprende que el gobierno municipal pretenda dar en la calle lo que no es capaz de dar a los de casa”.

Indicó que la presidencia municipal puso en marcha desde el pasado 2 de marzo el programa.

Y lamentó que el gobierno del municipio de Querétaro sea “candil de la calle y oscuridad de su casa”.

“Porque pretende empoderar a las mujeres, como herramienta contra la violencia y a favor de la igualdad, cuando al interior del ayuntamiento se ejerce violencia política de género”, afirmó.

Aumenta 30 % violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes

Consideró que hacia su persona existe “un trato desigual entre los regidores hombres”.

“Como ejemplo, basta señalar que el regidor Juan José Ruiz ha ingresado dos iniciativas para modificar reglamentos y se le ha atendido”.

“A una servidora ni siquiera se me ha dado respuesta de que se diera trámite a mis iniciativas, mucho menos se ha puesto a consideración de las respectivas Comisiones, ya ni hablar de que me entreguen la información que solicito, pues se me es negada de manera sistemática, de lo cual usted está enterado de manera directa Secretario del Ayuntamiento”, señaló.

Desde octubre de 2018, la regidora presentó 696 oficios con iniciativas, gestiones y peticiones de obra o de información a las dependencias municipales.

Sólo tiene respuesta a menos del 10 por ciento de ellas.

La regidora Karina Varela Najar señaló que era necesario aprobar el programa antes de implementarlo.

Necesario quitar estigma de ayuda psicológica en la línea Covid-19

La repuesta del titular de la Secretaría de Ayuntamiento, Jesús Roberto Franco González, fue que en marzo se implementó como un trabajo opcional de la administración.

Ahora, explicó, con la aprobación del Ayuntamiento se genera su obligatoriedad hasta el término de la administración.

El alcalde Luis Nava aseguró que al hacer obligatorio el programa, “demostramos que este compromiso es un compromiso institucional”.

“Un compromiso de todas y todos los que formamos parte de este Cabildo, atendiendo las demandas de las y los queretanos a los que representamos”.

 

Charlize Theron lanza iniciativa contra la violencia de género

Agregó que la atención a las mujeres en todos sus ámbitos es una estrategia para detonar el potencial de las mujeres de manera exponencial.

“Mujeres que además capacitarán mujeres, hasta ser, en esta administración, más de 50 mil queretanas empoderadas”, añadió.

Recordó que el programa incluye talleres y capacitación en rubros como:
  • Entorno familiar
  • Salud física
  • Salud emocional
  • Educación
  • Desarrollo profesional
  • Emprendimiento
  • Finanzas personales

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí