Anúnciate aquí

Refuerzan programa ‘Con ellas, hacemos la diferencia’

Refuerzan programa ‘Con ellas, hacemos la diferencia’
Refuerzan programa ‘Con ellas, hacemos la diferencia’

El programa ‘Con ellas, hacemos la diferencia’ trabaja con las mujeres queretanas en busca de garantizar un entorno favorable que impulse su empoderamiento Redacción El Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría el programa ‘Con ellas, hacemos la diferencia’. Con este aval se da certeza jurídica y se refuerzan las acciones que se realizan a través … Leer más

El programa ‘Con ellas, hacemos la diferencia’ trabaja con las mujeres queretanas en busca de garantizar un entorno favorable que impulse su empoderamiento

Redacción

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó por mayoría el programa ‘Con ellas, hacemos la diferencia’.

Con este aval se da certeza jurídica y se refuerzan las acciones que se realizan a través del programa.

El presidente municipal, Luis Nava, aseguró que ‘Con ellas, hacemos la diferencia’ va más allá de proteger a las mujeres.

Refuerzan programa ‘Con ellas, hacemos la diferencia’
Avalan programa de apoyo a las mujeres queretanas. / Foto: Especial.

Con el programa se trabaja con y para ellas con la finalidad de garantizar un entorno favorable e impulsar su empoderamiento.

“Demostramos que este compromiso es un compromiso institucional, un compromiso de todas y todos los que formamos parte de este Cabildo, atendiendo las demandas de las y los queretanos a los que representamos”.

“Y es que tenemos claro que el derecho de las mujeres a su seguridad es indispensable, pero no suficiente: las mujeres tienen el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, al desarrollo de su potencial, a su autonomía y libertad”, expresó.

Luis Nava recordó que para su administración es una prioridad la atención a las mujeres en todos sus ámbitos, motivo por el cual agradeció la disposición de los Regidores integrantes del Cabildo que aprobaron por mayoría este programa, con lo cual dijo, queda institucionalizado durante toda la administración.

“Con ellas es, pues, una estrategia para detonar el potencial de las mujeres de manera exponencial. Mujeres que además capacitarán mujeres, hasta ser, en esta administración, más de 50 mil queretanas empoderadas siendo la mejor versión de sí mismas, y con esto haremos la diferencia”, manifestó.

Desde Capital empoderarán a las mujeres queretanas

El alcalde recordó que el programa ‘Con ellas, hacemos la diferencia’ incluye talleres y capacitación en diversos rubros.

Capacitación

  • Entorno familiar
  • Salud física
  • Salud emocional
  • Educación
  • Desarrollo profesional
  • Emprendimiento
  • Finanzas personales

Cambio de uso de suelo

En esta sesión ordinaria de Cabildo también se aprobó un cambio de uso de suelo en la Delegación Santa Rosa Jáuregui y uno más en Félix Osores Sotomayor.

Asimismo, se avaló la modificación a la normatividad de zonificación respecto a la altura permitida en un predio ubicado en Felipe Ángeles #249.

Por otro lado, se autorizó cubrir en efectivo el porcentaje correspondiente al 10 por ciento del área de donación que se debe transmitir para equipamiento urbano del Municipio, derivado del desarrollo habitacional en vertical denominado Canteras, ubicado en el Anillo Vial Fray Junípero Serra.

Se intensifica la carrera mundial por una vacuna

Además se aprobó un trámite de jubilación y dos pensiones más en beneficio de trabajadores del Municipio.

Y por último, se hizo un agradecimiento público al esfuerzo que realiza el personal médico, así como a los trabajadores municipales durante la pandemia.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado