Anúnciate aquí

Querétaro se encamina para comenzar preparativos de nueva normalidad

Querétaro se encamina para comenzar preparativos de desconfinamiento. / Foto: Selene Ugalde
Querétaro se encamina para comenzar preparativos de desconfinamiento. / Foto: Selene Ugalde

Querétaro está cerca de tener casos de coronavirus en periodos más largos de tiempo; lo que dará pauta a trazar el inicio de la nueva normalidad Carlos Perusquía El estado de Querétaro está tomando el rumbo para comenzar con los preparativos de desconfinamiento, pues hoy se presentó una mejora en el Índice de Duplicación de … Leer más

Querétaro está cerca de tener casos de coronavirus en periodos más largos de tiempo; lo que dará pauta a trazar el inicio de la nueva normalidad

Carlos Perusquía

El estado de Querétaro está tomando el rumbo para comenzar con los preparativos de desconfinamiento, pues hoy se presentó una mejora en el Índice de Duplicación de Casos (IDC).

En la gráfica difundida por la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad se observa un cálculo que muestra que la multiplicación de casos es cada 17 días, cuando en días pasados era de cada 12 días.

Con esta nueva estimación, Querétaro está cerca de entrar a fase azul y tener casos de coronavirus en periodos más largos de tiempo.

“Estamos mejorando y el esfuerzo de todos nos permitirá comenzar a hacer preparativos para retornar a la nueva normalidad de manera segura. Aún no estamos en la zona azul, falta poco y es gracias a que te lo estás tomando en serio”, señaló la Seseq.

Asimismo, la dependencia exhortó a la población a no bajar la guardia.

“Recuerda el retroceso que tuvimos porque no supimos mantener el logro. Esta vez hagámoslo diferente”

 

Lamentan primer deceso de un héroe de la salud en Querétaro

EL CORONAVIRUS
EN QUERÉTARO

Querétaro reportó 13 casos más de coronavirus, con lo que registra un acumulado de 303, informó la Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad.

La dependencia estatal señaló que existen 47 pacientes hospitalizados, de los cuales, 30 se encuentran graves.

Con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio hay 100 pacientes y son 4 los que están en la Unidad Médica y de Aislamiento COVID-19 del Querétaro Centro de Congresos.

Se han registrado 29 defunciones y se han otorgado 123 altas sanitarias.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado