Anúnciate aquí

Israel dona ayuda humanitaria al Hospital Infantil Teletón de Oncología

Israel dona ayuda humanitaria al Hospital Infantil Teletón de Oncología/ Foto: Especial
Israel dona ayuda humanitaria al Hospital Infantil Teletón de Oncología/ Foto: Especial

El embajador de Israel dona ayuda humanitaria al hospital especializado en oncología infantil como parte de sus principios de altruismo Redacción La Embajada de Israel dona ayuda humanitaria al Centro de Salud Integral especializado en oncología infantil, Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro. Esta acción se realiza como parte de la conmemoración por … Leer más

El embajador de Israel dona ayuda humanitaria al hospital especializado en oncología infantil como parte de sus principios de altruismo

Redacción

La Embajada de Israel dona ayuda humanitaria al Centro de Salud Integral especializado en oncología infantil, Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO) en Querétaro.

Esta acción se realiza como parte de la conmemoración por el 72 aniversario de la Independencia de Israel y ante el difícil momento que atraviesa México por la pandemia.

Israel dona ayuda humanitaria al Hospital Infantil Teletón de Oncología
Israel dona ayuda humanitaria al Hospital Infantil Teletón de Oncología/ Foto: Especial

Cuestión de principios

El Embajador de Israel en México Zvi Tal dijo que no hay mejor manera de celebrar la independencia, que cumplir con uno de los principios de altruismo más importantes para Israel.

Durante la entrega de equipo de seguridad, el canciller explicó que ese principio se denomina “Tikun Olam”, que significa hacer del mundo un mejor lugar.

“Así, cuando discutimos  internamente cuál  sería la mejor manera de conmemorar nuestro día de Independencia en estas circunstancias especiales de la pandemia, fue  claro para todos nosotros que ésta  debería llevarse a cabo  con un gesto simbólico hacia los  componentes más vulnerables  de la sociedad mexicana”, aseguró.

En este evento, en solidaridad con el personal de médico, el embajador Tal hizo un reconocimiento al personal de salud.

Además manifestó su interés por fortalecer la amistad el estado de Querétaro y estrechar la colaboración bilateral.

“Decidimos combinar las necesidades del lugar -la protección del staff médico por medio de cubrebocas y conmemorando nuestro día de Independencia con una comida típica israelí, para expresar nuestro aprecio a los verdaderos héroes de nuestros tiempos -el staff médico. Es una donación modesta, otro acontecimiento de nuestra amistad con el pueblo queretano”, manifestó.

La ayuda humanitaria entregada por parte de la embajada consiste en 7 mil mascarillas para la protección ante COVID-19 y paquetes de comida israelí .

A nombre del personal de salud de la institución el Presidente de la Fundación Teleton, Fernando Landeros agradeció la donación a la Embajada de Israel.

“Esta es una donación sumamente generosa y cuando pienso en lo que significa un cubrebocas en cuanto a la seguridad y a la contención, por eso nos sentimos sumamente agradecidos por qué su generosidad y eso no tiene palabras”.

Asistentes

En esta ceremonia donde se cuidaron los protocolos para evitar el contagio de COVID-19 estuvieron presentes:

  • Eleamor Hernández Bustos, directora General del Sistema Estatal DIF del Estado de Querétaro
  • María de Lourdes Vega, directora General del Hospital Infantil Teletón de Oncología Querétaro
  • Nadav Goren, consejero Político de la Embajada de Israel en México

Este 2020 Israel y México cumplen 68 años de Relación Bilateral y amistad la cual se ha fortalecido gracias a la disposición de ambos países.

Esto también se refleja en un amplio intercambio político cultural y comercial.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado