Anúnciate aquí

Esto difundió Gobierno federal sobre la movilidad en Querétaro

Esto difundió Gobierno federal sobre la movilidad en Querétaro. / Foto: Selene Ugalde
Esto difundió Gobierno federal sobre la movilidad en Querétaro. / Foto: Selene Ugalde

En el estado de Querétaro se han tomado diversas medidas para restringir la movilidad y evitar la propagación del coronavirus Redacción La movilidad en el estado de Querétaro se está estabilizando y alcanza la meta de un 65 por ciento menos de traslados reportados por la plataforma Facebook , de acuerdo con el índice de … Leer más

En el estado de Querétaro se han tomado diversas medidas para restringir la movilidad y evitar la propagación del coronavirus

Redacción

La movilidad en el estado de Querétaro se está estabilizando y alcanza la meta de un 65 por ciento menos de traslados reportados por la plataforma Facebook , de acuerdo con el índice de movilidad comunitaria difundido hoy por el gobierno federal en la conferencia vespertina de prensa.

En la gráfica presentada, se observa que en el rubro estudiado se mantiene una tendencia de entre 45 por ciento y 60 por ciento menos de movimiento por parte de los queretanos, reportado por Google y Twitter.

Querétaro tuvo picos en la movilidad, pero la entidad se está manteniendo sobre la meta
Querétaro tuvo picos en la movilidad, pero la entidad se está manteniendo sobre la meta

Destaca que a principios de abril pasado se registraron pequeños picos en el análisis, indicando un aumento en la movilidad.

A raíz del aumento en las salidas de los ciudadanos los fines de semana, el Congreso local reformó el Código Penal de la entidad para restringir los traslados en la entidad; asimismo, se establecieron filtros sanitarios para detectar posibles casos de coronavirus.

Conoce cuales son los traslados esenciales en época de pandemia en Querétaro

¿Cómo va la situación en el país?

México reporta 38,324 casos acumulados de coronavirus; hay 8, 817 casos activos. Asimismo, se registran 3,926 defunciones

En el caso de Querétaro, hasta el momento se reportan 290 casos acumulados de coronavirus, 837 casos negativos y 27 defunciones.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado