Anúnciate aquí

Políticos queretanos celebran decisión de la Corte sobre “Ley Bonilla”

Políticos queretanos celebran decisión de la Corte sobre “Ley Bonilla”
Políticos queretanos celebran decisión de la Corte sobre “Ley Bonilla”

Políticos queretanos del PAN y del PRI aplaudieron la determinación de la SCJN de invalidar la “Ley Bonilla” en Baja California Redacción Mauricio Kuri, Mishelle Miranda, Paul Ospital, entre otros políticos queretanos celebraron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la “Ley Bonilla”. Mauricio Kuri, líder de los … Leer más

Políticos queretanos del PAN y del PRI aplaudieron la determinación de la SCJN de invalidar la “Ley Bonilla” en Baja California

Redacción

Mauricio Kuri, Mishelle Miranda, Paul Ospital, entre otros políticos queretanos celebraron la determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la “Ley Bonilla”.

Mauricio Kuri, líder de los panistas en el Senado, difundió un video en el que se dirige a los ministros de la Corte.

El senador queretano felicita a los ministros por la determinación de aprobar el proyecto que invalida la “Ley Bonilla”.

“Hoy venció la democracia y ganó México”, dijo.

En el mensaje posteado en su cuenta personal de Twitter, el senador asegura que los ministros demostraron “con valentía, responsabilidad y honor su compromiso con el país, al declarar inconstitucional por unanimidad el intento de prolongar el mandato en #BajaCalifornia”.

“Lograron frenar el deseo de hacer de la Constitución un traje a la medida a la ambición de un gobernante. Impidieron la intentona de Morena para darle un tiro de gracia a la democracia y al estado de derecho en nuestro país. Confiamos en su dignidad y no nos fallaron”, subrayó en el video.

Kuri González afirmó que se defendió con determinación la división de poderes y destacó que en México no hay cabida para el autoritarismo ni la sumisión.

“Hoy podemos afirmar que los mexicanos contamos con un Poder Judicial autónomo, que actúa con valentía, honradez y objetividad. Gracias por cumplirle a México”, destacó.

El líder de la bancada panista en el Senado sostuvo que el Acción Nacional seguirá alzando la voz para impedir todo aquello que pueda lastimar a nuestro país.

“Desde el PAN seguiremos dando la lucha por defender nuestra democracia”, finalizó.

La también senadora panista, Guadalupe Murguía se manifestó al respecto con un mensaje en el que asegura que los ministros frenaron el “agandalle” de Jaime Bonilla.

Mientras que el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital, retuiteó un mensaje difundido por el dirigente nacional de su partido.

En el mensaje, Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, expresa que con el “fallo histórico de la @SCJN se pone punto final a la #LeyBonilla, una aventura abusiva y desmedida por poder, que pretendía extender el mandato del gobernador de Morena, @Jaime_BonillaV, de 2 a 5 años en Baja California”.

La decisión

Este lunes, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votaron a favor del proyecto presentado por el ministro Fernando Franco González Salas para invalidar dicha ley.

De manera unánime, los ministros se manifestaron por la inconstitucionalidad de dicha legislación que permitía la ampliación del mandato de Jaime Bonilla en Baja California, de dos a cinco años.

El proyecto señala que deberá regresarse al texto original de la constitución de Baja California, que establece que el gobierno de Jaime Bonilla terminará el 31 de octubre de 2021.

En 2019, la XXII Legislatura del Congreso de Baja California reformó el artículo octavo transitorio de la Constitución del estado, a fin de permitir ampliar de dos a cinco años el mandato de Bonilla como gobernador.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí