Anúnciate aquí

Pese a disminución, capitalinos celebran 13 fiestas

Existen hasta 40 reportes de fiestas en fines de semana
Existen hasta 40 reportes de fiestas en fines de semana

En siete fiestas se realizó la intervención de elementos y se expusieron las medidas de sana distancia que de inmediato cumplieron las personas Gonzalo Flores A pesar de que fue el fin de semana en el que se celebró el Día de las Madres, se registró una disminución en los reportes de fiestas que atendió … Leer más

En siete fiestas se realizó la intervención de elementos y se expusieron las medidas de sana distancia que de inmediato cumplieron las personas

Gonzalo Flores

A pesar de que fue el fin de semana en el que se celebró el Día de las Madres, se registró una disminución en los reportes de fiestas que atendió la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro, con sólo 13 registros en comparación con los 21 de la semana pasada.

Cierran filas con sector productivo por COVID-19

El titular de la depedencia, Carlos Rodríguez Di Bella, indicó que en este caso en siete de estas fiestas se realizó la intervención de elementos.

Se expusieron las medidas de sana distancia que de inmediato cumplieron las personas.

En las seis restantes, cuando arribaron los elementos a los lugares indiciados ya no había actividad.

Desde que comenzó la contingencia sanitaria, se han acumulado 154 reportes de fiestas que han sido atendidos por la autoridad de Protección Civil.

Aplicarán multa por desobedecer medidas sanitarias

La Unidad realizó operativos preventivos y de vigilancia del fin de semana en tianguis, mercados y lugares públicos del Municipio de Querétaro.

Lo anterior con el fin de inhibir la movilidad no esencial y sobre todo sensibilizar a ciudadanos y comerciantes acerca del respeto a las medidas de prevención.

“En términos generales, el operativo arrojó muy buenos resultados sobre todo con la ciudadanía quién se vio muy satisfechos por la presencia de las autoridades en los operativos, aquí resaltar mucho tres situaciones muy valiosas para nosotros: primero, la colaboración de prácticamente de la mayoría de todos los ciudadanos y sobretodo el reconocimiento que se nos hizo”, indicó.

Los elementos de Protección Civil entregaron más de 4 mil cubrebocas a personas que por distintos motivos tuvieron que acudir a los mercados y tianguis.

Protección Civil logra la reducción del tránsito en Querétaro
Pese a disminución, capitalinos celebran 13 fiestas / Foto: Especial

El funcionario reconoció que los comerciantes y ciudadanos cumplieron con las medidas de bioseguridad y mantuvieron su distancia para evitar aglomeraciones.

Rodríguez Di Bella adelantó que se mantendrán recorridos y cierres viales para seguir reduciendo los traslados y actividades no esenciales, además de reiterar el exhorto a los ciudadanos para que cumplan las recomendaciones que emiten las autoridades sanitarias.

AGA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí