Anúnciate aquí

Esperan costo de nuevas criptas en panteón Cimatario

En el panteón Cimatario, Obras Públicas ya concluyó un área con un total de mil 24 criptas nuevas, pero no están disponibles Gonzalo Flores El panteón Cimatario cuenta con nuevas criptas ya que en lo que va del periodo de contingencia sanitaria por la pandemia de la enfermedad COVID-19, en los ocho panteones municipales se han … Leer más

En el panteón Cimatario, Obras Públicas ya concluyó un área con un total de mil 24 criptas nuevas, pero no están disponibles

Gonzalo Flores

El panteón Cimatario cuenta con nuevas criptas ya que en lo que va del periodo de contingencia sanitaria por la pandemia de la enfermedad COVID-19, en los ocho panteones municipales se han realizado 188 inhumaciones, sin que se haya presentado todavía un caso de esta enfermedad, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

Descartó además que se vaya a realizar alguna obra adicional en alguno de los 8 panteones municipales derivado de la enfermedad COVID-19 y que en otros estados del país ha generado la necesidad de cavar fosas adicionales para personas que mueran y que hayan contraído el virus.

Recordó que en el caso del panteón Cimatario, la Secretaría de Obras Públicas ya concluyó la construcción de una nueva área de mil 24 criptas nuevas, sin embargo todavía no están disponibles.

Preparan 35 urbanizaciones en Corregidora para 2020

Haro de la Torre aseguró que la situación de estas nuevas criptas ya se discute dentro de la Secretaría del Ayuntamiento desde donde se autorizarán los costos para su venta al público en general y para el que se prevé sean costos accesibles.

Ante el cierre de los panteones municipales debido al período de contingencia, reiteró que estos espacios solo operan cuando se realice una inhumación en coordinación con el registro civil. Respetando en todo momento las medidas de prevención de contagios.

Por ahora solo se permite la asistencia de 20 personas, familiares del fallecido, y son tanto el responsable del panteón como personal de la administración municipal, los encargados de la verificación de las medidas al interior.

La protección del Acueducto tiene un valor de casi 100 mil pesos

Se debe procurar que dentro de las 20 personas no haya menores de edad ni personas con alguna enfermedad o mayor de 60 años.

Los ocho panteones que permanecen cerrados en la capital son Cimatario, Mompaní, San Pedro Mártir, Buena Vista, Jofre, Santa Rosa Jáuregui, Hércules y Pintillo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado