Anúnciate aquí

Darán seguimiento a la venta de alcohol en redes

La venta de alcohol está regulada por el municipio. El acto ilegal de clandestinidad se multa con hasta un monto de 25 mil pesos Gonzalo Flores La venta de alcohol en la normativa municipal, no tiene un apartado legal o alguna disposición reglamentaria específica que faculte a los elementos de la Dirección de Inspección para … Leer más

La venta de alcohol está regulada por el municipio. El acto ilegal de clandestinidad se multa con hasta un monto de 25 mil pesos

Gonzalo Flores

La venta de alcohol en la normativa municipal, no tiene un apartado legal o alguna disposición reglamentaria específica que faculte a los elementos de la Dirección de Inspección para realizar revisiones sobre esta actividad en redes sociales.

Conoce las multas por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, Apolinar Casillas Gutiérrez, la autoridad no puede evitar que en redes sociales personas publiquen la venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, lo que sí hacen es recabar la información de estas redes sociales para detectar negocios, viviendas o plataformas que comercializan alcohol.

Posteriormente, explicó, de comprobarse que la venta y traslado de las bebida alcohólicas se realiza sin los permisos correspondientes, se aplican las sanciones, que para el caso de venta sin permiso, es decir, clandestina, la multa es de mínimo 25 mil pesos.

Nosotros solamente podremos hacer la inspección y en su caso la sanción cuando se dan los hechos en flagrancia. Solo inspección física en el lugar podemos hacer”, comentó.

Sin dar el número de casos, el funcionario municipal señaló que sí se han detectado en redes sociales establecimientos y domicilios donde se vende alcohol sin contar con permiso y se han aplicado sanciones.

“También hemos sancionado a algunas de las personas que hacen la entrega al domicilio, hemos decomisado algunos vehículos como motocicletas y aplicado multas”, aseguró.

Casillas Gutiérrez recordó que gobierno del Estado es el único facultado para otorgar tanto el permiso de venta como de porteo de bebidas alcohólicas, mientras que la autoridad capitalina solo está facultada para las revisiones de cumplimiento a la normativa.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí